La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las fiestas del Portal de Villaviciosa conservan el rezo de la novena

Raimundo Parajón, de la Hermandad; el párroco, Gonzalo José Suárez, e Iluminada Fernández y Vicente Álvarez, también de la Hermandad, ante la Portalina. VICENTE ALONSO

El Ayuntamiento de Villaviciosa ha suspendido las fiestas patronales de Nuestra Señora del Portal de este año debido a la actual pandemia y que se celebrarían la próxima semana.

Únicamente los actos religiosos, junto alguna que otra actividad de organización municipal serán los que se lleven a cabo, como la celebración festiva para honrar a la Virgen del Portal, la Portalina, patrona de la Villa. Los actos darán comienzo el próximo viernes con el inicio de la novena que finalizará el domingo día 13, a las 12 horas, con la solemne celebración eucarística de la misma mayor.

La novena tendrá lugar en la iglesia parroquial entre los días 4 y 12 del presente mes, a las 19,30 horas tras el rezo del santo rosario, oficiándose a continuación la misa diaria. Misa que el sábado día 12 será aplicada por los cofrades difuntos. Asimismo, a lo largo de los días de celebración de la novena, en horario de 19,00 a 19,30 horas y al finalizar la misa, en la sacristía de la iglesia, se podrá abonar la cuota anual de la Hermandad de Nuestra Señora del Portal. La organización ha puesto rigurosas medidas sanitarias.

Compartir el artículo

stats