La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siero quiere atajar el colapso en El Berrón: multará con 200 euros por aparcar en doble fila

Una videocámara en la avenida de Oviedo impondrá las sanciones, una medida que el Ayuntamiento espera que sea “disuasoria”

Un vehículo adelanta a otro en doble fila, con una furgoneta invadiendo el carril izquierdo, también en doble fila, ayer, en la avenida de Oviedo de El Berrón. | S. Arias

Mucho cuidado con aparcar en doble fila en El Berrón (Siero). Desde ayer la cámara de videovigilancia instalada en el cruce de la avenida de Oviedo multará a los vehículos mal estacionados que colapsan el tráfico en la que es la principal calle de la localidad. Las sanciones serán de 200 euros. Una medida con la que la concejalía de Tráfico y Movilidad pretende solucionar un problema que genera constantes quejas vecinales en el Ayuntamiento, pues los coches invaden la vía provocando multitud de problemas en la fluidez de la circulación.

“A raíz del problema que hay desde hace años en El Berrón, dada la complejidad en cuanto a tráfico y los aparcamientos en doble fila, consultamos la posibilidad de hacer uso de estos medios técnicos para tramitar sanciones directamente y buscar de este modo que la gente desista”, explica el edil de Tráfico y Movilidad, Víctor Villa.

El objetivo es eliminar los problemas constantes que se dan en la localidad por la mala práctica a la hora de estacionar. En muchos casos, son pequeñas paradas para ir a los comercios de la zona, pero se provocan dificultades a la circulación de manera constante.

Así, la cámara de videovigilancia, instalada hace años pero que ahora funcionará con plena eficacia, identificará los coches mal aparcados en el radio que alcanza la visión del aparato. No obstante, también se reforzará el control en toda la avenida de Oviedo con vigilancia policial.

Para que la medida sancionadora no pillase a nadie desprevenido, la concejalía envió previamente a los agentes de la Policía local para advertir del inicio de las multas. “Como la intención es solucionar un problema y demanda de los vecinos y no queríamos dar una imagen recaudatoria se hizo esta campaña informativa en los distintos comercios, a fin de que se comentase también a los clientes, que a su vez suelen ser quienes hacen ese tipo de parada”, detalla Villa.

No es la primera vez que el Ayuntamiento emplea las cámaras de videovigilancia para imponer multas de tráfico. Así, consiguieron evitar el paso de vehículos sin permiso por las calles del casco antiguo de la Pola mediante las instaladas en la calle San Antonio y en las confluencias de la Avenida de Gijón con las calles Pelayo y El Acebo.

Sólo los coches con permiso por empadronamiento en esas calles o los distribuidores de comercio y hostelería pueden entrar en la zona antigua de la Pola. Ahora, en El Berrón, esperan que la cámara tenga un efecto disuasorio para evitar el colapso del tráfico.

Compartir el artículo

stats