La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La empresa logística Redur comienza las obras de su nave de distribución en Meres

La compañía, muy vinculada al transporte para el sector farmaceútico, levantará una instalación de 3.500 metros en el polígono sierense

Estado que presentaban este viernes 12 de febrero las obras de la nave de Redur en Meres (Siero). Sara Arias

La compañía Redur, dedicada a los servicios integrales de logística, transporte y distribución en distintos puntos de España, está edificando ya en el polígono de Meres (Siero) su nueva nave, de 3.500 metros cuadrados. La empresa ya tiene unas instalaciones en Cayés (Llanera), pero desde hace tiempo se planteaba una ampliación cuyos trabajos de construcción acomete ya en el área industrial sierense. El equipamiento podría estar terminado para el verano de este año y, si es posible, empezar a funcionar en esas mismas fechas, tal y como explican los responsables de la firma en Asturias.

La empresa logística, con una parte importante de su actividad centrada en el ámbito de la distribución de productos farmaceúticos, dedicará la nave de Meres a la distribución. De ahí la elección de la ubicación. “Si fuera un lugar para almacenaje, podrían haber sido otros muchos lugares, pero siendo para distribución, esta zona concreta de Siero, igual que todo este valle donde estamos también en Llanera, con acceso rápido a autovías y hacia todos los puntos de Asturias, es la ubicación ideal. Digamos que estás en el centro, en el medio de todas las zonas hacia las que te desplazas”, explica José Ángel Granda, gerente de la delegación de Redur en el Principado. La compañía no tiene decidido aún si continuará además con su actual instalación llanerense o luego concentrará toda su actividad en la nueva ubicación de Siero.

Actualmente, con la actividad desarrollada desde su planta de Llanera, la compañía da empleo a una treintena de personas.

El plan de ampliación que ahora ha empezado a concretarse estaba previsto en 2019, con anterioridad a la llegada de la pandemia del coronavirus. Entonces, la compañía preveía un incremento de los puestos de trabajo de entre 15 o un 20 por ciento sobre la plantilla existente.

Ahora, con la incertidumbre por el covid, está por ver cuál es la evolución económica y, por tanto, la consolidación o no de los planteamientos iniciales.

“Es importante que se vea que Asturias va para delante”, subraya la firma

El gerente de la delegación asturiana de Redur, José Ángel Granda, explicó ayer que una de las causas que permite los planes de expansión de la compañía es el tipo de productos con el que se trabaja, suministros a hospitales y farmacias, una carga de trabajo que suele ser estable. No obstante, también destacó la importancia del mensaje que traslada el inicio o ampliación de los negocios en el Principado, sea el caso de su empresa o el de otras, más en estos tiempos. “Lo importante es que haya actividad, que se vea que Asturias va adelante”, subrayó. La compañía Redur cuenta con 56 delegaciones en España: 49 en en la Península y 7 más entre las de las islas Baleares y las Canarias. Dispone de otras 4 en Portugal. Su flota total es de más de mil vehículos y da empleo a dos mil trabajadores entre todas sus instalaciones en España y en el país luso. En Asturias, como en otras zonas, está apostando, entre otras, por una actividad especializada: trabaja desde hace tiempo con un servicio de transporte y distribución “a temperatura controlada” para la industria farmacéutica. Se denomina “Farma 15-25” y consiste en el traslado de productos farmacéuticos que se hace a una temperatura de entre 15 y 25 grados durante todo el ciclo de transporte, desde la recogida hasta la entrega, cumpliendo con la normativa establecida al efecto.

Compartir el artículo

stats