La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llanera ya tiene su propio vermú

La botella de la bebida, en cuya elaboración participa una empresa local, también incluye en la etiqueta el nombre de todas las parroquias del concejo

Por la izquierda, Víctor Manuel Suárez, Gerardo Sanz y Alberto García. Arriba, una imagen de la botella del vermú de Llanera.

“Impar de Llanera” es el nombre del primer vermú hecho en el municipio a partir de la colaboración entre los propietarios del Gastrobar La Sierra, ubicado en Posada , y el Grupo Campari, cuarto distribuidor mundial de bebidas alcohólicas.

Campari ha asesorado técnica y comercialmente a la empresa de Llanera en la elaboración de este nuevo producto que ayer fue presentado en el Ayuntamiento, tras la reunión que los promotores mantuvieron previamente con el alcalde, Gerardo Sanz, para darle a conocer la iniciativa y los detalles acerca de su fabricación.

Durante la presentación, en las dependencias de la Casa Consistorial, en Posada, se explicó que el resultado de esta colaboración entre empresas es un nuevo vermut rojo, que además de tener por denominación “Impar de Llanera”, lleva en la parte inferior de la etiqueta, impresos, los nombres de todas y cada una de las parroquias del concejo. Asistieron al acto, además del alcalde, el portavoz de la empresa local promotora de la bebida, Víctor Manuel Suárez, y el delegado del Grupo Campari, Alberto García.

Llanera ya tiene su propio vermú

Llanera ya tiene su propio vermú P. TAMARGO

El Alcalde celebró la iniciativa de que una pequeña empresa local se decida a llevar adelante una propuesta de este tipo y también puso en valor el hecho de que la denominación del vermú promocione el nombre del municipio de Llanera, así como el de todas las parroquias del concejo, que se citan en la parte inferior de la botella.

Promoción

“Estoy contento por la iniciativa, que además lleva el nombre de Llanera y lo promocionará e incluye también el de sus parroquias en el etiquetado”, explicó Sanz durante el acto de presentación.

El regidor añadió además que en estos tiempos de crisis derivada de la pandemia es más importante aún respaldar a las empresas locales. “Hay que apoyar todas las iniciativas que se presenten desde el mundo empresarial y, especialmente desde el comercio y hostelería, dos sectores que el Ayuntamiento tiene muy presentes”, añadió el regidor.

Compartir el artículo

stats