Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El filipino Stephen Joven-Lee inaugura con brillantez el Festival de Música de Candás

El programa incluye otros dos recitales de piano, a cargo del chino Qi Kong y del taiwanés Ching Yi, además del maratón en El Paseín

Stephen Joven-Lee, durante el recital de ayer. | B. G.

El Festival Internacional de Música José Luis Vega "Pelis" arrancó en Candás en una edición en la que el protagonismo lo marcan los pianistas asiáticos y la recuperación del maratón popular en la calle. Ayer martes tuvo lugar el primer concierto en la antigua fábrica Ortiz. Irá seguido de un segundo esta tarde y de un tercero el jueves, todos a las 20.00 horas. El viernes se cerrará la cita con el maratón que tendrá lugar en plena calle, en El Paseín. Un piano por el que irán pasando artistas, hasta un total de catorce, entre las 17.30 y las 22.00 horas.

Stephen Joven-Lee, nacido en Filipinas, fue el encargado de abrir con brillantez el festival ante casi un centenar de personas. Interpretó obras de Bach y Mozart, así como también una composición propia con la que inauguró el recital.

Hoy será el turno de Qi Kong, natural de China, y que ha sido elogiado recientemente por "The New York Times" tras haber ganado el Concurso Internacional de Música de Chicago. El programa previsto se basa en obras de Chopin, Mozart o Stravinsky. Por último, mañana subirá al escenario Ching Yi, natural de Taiwán, aunque afincado en Estados Unidos (EE UU), donde ha ganado numerosos premios. Interpretará varias obras de Beethoven, Schumann y Albéniz. Catorce artistas pondrán el broche a la cita este viernes en pleno parque de El Paseín.

Compartir el artículo

stats