La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carreño pretende instalar naves nido en una parcela municipal de Tabaza II

El Ayuntamiento encargará un estudio de viabilidad de la iniciativa y consulta con las empresas del entorno para conocer sus necesidades

Una reunión del Consejo de Áreas Empresariales celebrada recientemente en el Ayuntamiento de Carreño. | B. G.

La parcela municipal colindante con la rotonda de Tabaza, dentro del polígono industrial de Tabaza II, podría tener usos próximamente. Al menos, esa es la intención del Ayuntamiento de Carreño, que lleva unos meses buscando activar el plan de cara a construir un nuevo equipamiento industrial en ese espacio, que se encuentra actualmente vacío. La idea, todavía embrionaria, es desarrollar naves nido que puedan alojar en su interior varias empresas, así como también edificar dependencias de carácter administrativo o comercial.

Para ello, se va a realizar un estudio previo, en el que se realizará una serie de encuestas a las empresas de los polígonos de la zona para conocer sus necesidades e incorporarlas a la planificación.

Dotacional

La parcela tiene unas dimensiones de 5.981 metros cuadrados y está calificada como dotacional. El centro empresarial podría ocupar como máximo 4.186 metros cuadrados.

La necesidad de actuar en esa parcela se puso de manifiesto durante la celebración del comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de Gijón en el concejo hace unos meses. Ahora, se extiende la propuesta al tejido empresarial de la zona, contando con el apoyo del Consejo de Áreas Empresariales.

El proyecto arranca con la redacción de un estudio de viabilidad para ese equipamiento de uso empresarial, con la solicitud de ofertas a tres consultoras para su realización. Una vez adjudicado, habrá tres meses para proceder a la redacción.

El proyecto estará financiado conjuntamente por el Ayuntamiento de Carreño y el Instituto Económico del Principado de Asturias (Idepa), que aporta 5.760 euros, lo que supone el 66,12% del desembolso. El Consistorio pondrá 2.952 euros.

Compartir el artículo

stats