La sidra llenará Candás por San Félix con un "rally" para 2.500 participantes

Los festejos arrancan este viernes con música y se extenderán hasta el martes con el popular Festival de la Sardina

Enrique Lage Hermida escancia sidra para sus compañeros de la Peña Toy Sedientu en la pasada edición de la fiesta.

Enrique Lage Hermida escancia sidra para sus compañeros de la Peña Toy Sedientu en la pasada edición de la fiesta. / Miki López

Todo está preparado. Los trajes de mahón, las camisetas de las peñas, los nuevos artilugios flotantes. Las fiestas de San Félix vuelven a Candás. Y lo hacen con una programación intensa que promete llenar cada rincón de la capital carreñense desde este mismo viernes. La música, los pasacalles y la gastronomía marcarán los festejos, que se alargarán hasta el martes, para concluir con el Festival de la Sardina.

La programación arrancará este viernes con el popular Rally de la Sidra, que sigue rompiendo todos los récords y congregará a cerca de 2.500 personas. Serán unas doscientas más que el año pasado. El recorrido se modifica en esta ocasión y saldrá del parque de Les Conserveres a las 18.30 horas. La marea azul y blanca se dirigirá, posteriormente, a Santarúa y de ahí al parque del Molín, donde se celebrará la primera verbena con "Danky".

El sábado, las fanfarrias serán las protagonistas con la octava edición del festival internacional. Las agrupaciones se presentarán durante el día a través de varios pasacalles, aunque las actuaciones serán a las 21.00 horas en el parque de Les Conserveres. Ese mismo día habrá juegos tradicionales en la plaza de La Baragaña, el gran premio de ciclismo y verbena. Además, en el Teatro Prendes se podrá disfrutar de la obra "Planeta Joselín".

Un día después, el domingo, tocará ponerse a remojo. El muelle candasín será escenario de una nueva edición de "Les coses que floten" y de la tradicional cucaña a partir de las 13.30 horas. Las fanfarrias despedirán su festival y la música llenará las calles con los conciertos de Pablo Valdés en Ángel Rendueles y de Son Rodríguez en el parque Maestro Antuña, donde también habrá baile en la calle. La noche la cerrará la orquesta "Los Players".

El lunes se mantendrá la programación musical con varias actuaciones en distintos puntos de Candás, habrá juegos infantiles y la popular comida de El Nodo. El broche final lo pondrá el martes una nueva edición del Festival de la Sardina, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional. Candasinos y visitantes se darán cita en el paseo de San Antonio, a partir de las 17.00 horas, para degustar uno de los productos más típicos de la villa. Una gran descarga de fuegos artificiales cerrará los festejos.