La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solidaridad con buena imagen

El deportista Héctor Moro presenta la nueva marca del Ayuntamiento de Laviana, que lucirá en sus retos para obtener fondos en la lucha contra el cáncer

Por la derecha Héctor Moro, Adrián Barbón e Ignacio Blanco, diseñador de la nueva imagen corporativa de Laviana. J. R. Silveira

Héctor Moro no descansa. Y seguirá sin hacerlo mientras pueda, a través del deporte, contribuir en la lucha contra el cáncer o en cualquier otra iniciativa solidaria que lo requiera. La imagen de Héctor Moro va ligada a la solidaridad. Y en Pola de Laviana y en gran parte de Asturias ya no pasa desapercibida su labor para recaudar fondos para causas sociales. Por eso, el Ayuntamiento de Laviana eligió al deportista local para presentar la nueva imagen del concejo, su nueva seña de identidad.

En un acto celebrado en el Centro de Innovación y Desarrollo de Alto Nalón (CIDAN) se presentó la imagen de la marca "Laviana activa", que se utilizará para proyectos como los que lleva a cabo Héctor Moro. El deportista llevará a partir de ahora en todos sus retos solidarios una nueva equipación en la que llevará muy presente la imagen del concejo.

Entre las nuevas iniciativas de Moro destacan las vinculadas a la participación de los más jóvenes. La Asociación "Héctor Moro" ha puesto en marcha un concurso de pintura escolar para educación primaria en el Valle del Nalón para poner cara a su mascota, llamada "Kilometrín". El plazo de presentación comenzó el pasado lunes y se alargará hasta el 30 de noviembre. El 9 de diciembre se conocerán los tres finalistas y posteriormente el ganador, además de convertirse en el creador de la mascota de la Asociación, será obsequiado con un regalo sorpresa y será el invitado de honor en la próxima iniciativa a realizar por la Asociación "Héctor Moro", y que será el "Maratón de Spinning + Duatlón Indoor contra el Cáncer".

En esta nueva aventura solidaria, que se celebrará el 14 de diciembre entre las 10.00 y las 18.00 horas en el Centro Comercial "Valle del Nalón", Héctor Moro intentará completar un Duatlón Indoor, mientras se imparten clases de spinning. Cada participante abonará una cantidad que estime oportuna, la cual irá destinada en un 75 por ciento al Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias (IUOPA) y en un 25 por ciento a la Asociación Equitación Positiva.

El otro proyecto, más lejano, pero también muy atractivo, será en enero. El día 12, a las 11.00 horas, tendrá lugar la I Carrera "Castañeru Montés" en el parque natural de Redes sobre un recorrido de 12 kilómetros, con un precio de diez euros, y para un máximo de 200 participantes.

Esta competición se disputará en categoría senior (18-39 años), veterano A (40-49 años), veterano B (50 años en adelante) y equipos (tres clubes más numerosos).

Y todo bajo una nueva imagen, que no deja de resaltar aún más la gran labor solidaria que realiza el deportista Héctor Moro.

Compartir el artículo

stats