El Partido Comunista de Langreo denuncia la "alarmante situación de precariedad que se sufre en el Hospital Valle del Nalón", ubicado en Riaño. Alude la formación a los planes de fusión de las dos áreas sanitarias de las Cuencas, que actualmente están aplicando la coordinación de servicios en los dos centros hospitalarios, del Nalón y el Caudal.

"Detrás de la fusión se esconde una gestión nefasta, con recortes de personal y servicios, que ha derivado en plantas cerradas, saturación en el área de Urgencias con el correspondiente hacinamiento, listas de espera interminables en consultas externas etcétera", asegura el Partido Comunista de Langreo. Esta situación, añade, "ha generado una merma en un servicio que es de vital importancia para la ciudadanía".

La formación exige al Gobierno regional que tome medidas "a la mayor brevedad posible". "Queremos recordarle al Ejecutivo autonómico que detrás de los números lo que está en juego son vidas humanas", sostiene. El Partido Comunista hace hincapié en su "rechazo y preocupación" ante una situación que califica de "alarmante". Los hospitales comparten ya cuatro servicios (urología, nefrología, endoscopias y ginecología) y proyectan coordinar tres más (otorrinolaringología y anatomía patológica).