Síguenos en redes sociales:

Langreo convoca los galardones a la igualdad para colegios y alumnos

Los actos del Día de la Mujer incluyen, además de los premios, un Pleno extraordinario, exposiciones y cine

La igualdad, en Langreo, tiene premio. El Ayuntamiento acaba de presentar el programa para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el 8 de Marzo, que por primera vez incluye la entrega de galardones a escolares del municipio que destaquen por sus proyectos en esta materia. También habrá charlas, exposiciones y campañas para involucrar a los más jóvenes del concejo.

La presentación de los galardones tendrá lugar el martes, en el salón de plenos del Consistorio. Langreo destinará a los centros escolares el "Distintivo a la Excelencia Educativa en la Promoción de la Igualdad". Para el alumnado, convoca un concurso de ideas "La Escuela: un espacio para la igualdad".

El miércoles, día 8 de marzo, se celebrará un pleno extraordinario a las 11.30 horas. Los responsables municipales acudirán a la lectura de un manifiesto por la igualdad y en favor de las mujeres. Al día siguiente, a partir de las 19 horas, se proyectará la película "Fátima". Será en el Nuevo Teatro de La Felguera.

Las actividades continuarán hasta finales de mes. Entre el 16 y el 30 de marzo, estará disponible la exposición "Refugiados, bienvenidos". Se trata de una muestra del Grupo Eleuterio Quintanilla, en colaboración con las ONGs ACCEM y AcciónenRed. Estará abierta al público en la Casa de Cultura "Escuelas Dorado" de Sama. También pondrán en marcha la campaña "Promoción de la igualdad", para los escolares del concejo.

Pulsa para ver más contenido para ti