Buena actuación para los conjuntos de las Cuencas en el torneo Nacional Stroke de Gijón de gimnasia rítmica, disputado el pasado domingo. Por parte del Rítmica Ares de Langreo, la prebenjamín Alba Rodríguez logró el tercer puesto, mientras que la cadete Vanesa Toro consiguió la cuarta posición con el aparato de mazas. Ambas deportistas participaron en la categoría escolar. La gimnasta Ana Blanco, que concurrió en juvenil base, logró la sexta posición y mejoró el ejercicio de su última prueba.

En el Rítmica Turón, Tatiana Espina logró la cuarta posición en categoría baby, mientras que Valeria Álvarez fue quinta en esa misma categoría. En prebenjamín escolar, Laura Lópes se alzó con la primera posición, mientras que el segundo puesto en categoría benjamín escolar correspondió a Nayala López.

En la categoría alevín escolar, la gimnasta Claudia Reguera concluyó en lo más alto del podio. Su compañera de equipo Iratxe Llamas terminó en la octava plaza en esta misma categoría. En la categoría cadete escolar, la deportista Sangara Lillo terminó en la duodécima posición.

En benjamín base, Nayara González concluyó en la segunda posición, mientras que Lara Dapena fue tercera en la categoría alevín base. Clara González concluyó en la novena posición en cadete base y Naiara Corrales cerró la participación del club mierense terminando en la duodécima posición en la categoría juvenil base.

Además, cuatro de las gimnastas del Rítmica Valle de Turón -Claudia Reguera, Nerea Fernández, Ainhoa Mediavilla y Naiara Corrales- participarán el próximo sábado en un clínic en Navia junto a Sandra Aguilar, gimnasta española medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Sara Bayón, entrenadora del equipo nacional y Ana Peláez, seleccionadora de los distintos equipos de categoría junior de la selección española de gimnasia rítmica.