La solución al problema que los vecinos de Collanzo tienen con su centro de Salud puede estar cada vez más cerca. O al menos, una resolución sobre el local que propone el Ayuntamiento como ubicación para el nuevo consultorio médico. Los responsables de la Consejería ya han visitado el inmueble, y ahora deberán de emitir un informe técnico que avale o no este espacio. Los vecinos llevan una década esperando por el nuevo consultorio, toda vez que las instalaciones actuales presentan numerosas deficiencias, tanto de accesibilidad como de espacios.

Fuentes de la Consejería de Sanidad explicaron que a comienzos del mes de agosto, el arquitecto del departamento dirigido por Francisco del Busto visitó el local que ofrece el Ayuntamiento para ubicar el centro de salud. "Es un bajo un tanto complejo, y no es lo más maravilloso que uno se puede encontrar, y serán los técnicos los que definan si es adecuado para poder instalar un consultorio", indicaron las fuentes consultadas. Al ser agosto un mes prácticamente inhábil administrativamente hablando, los cálculos de la administración regional pasan porque los informes puedan estar listos a mediados de septiembre. En el caso de ser positivos, se le dará traslado al Ayuntamiento para que proceda a la compra del local y cesión al Principado.

El Ayuntamiento de Aller, por su parte, ya tiene la mitad de los deberes hechos. Por una parte, ha elegido local para el consultorio, que deberá recibir ahora el visto bueno. Y quizás lo más importante, ha consignado dinero para su compra en el que caso de que sea válido. El gobierno de David Moreno ha consignado una partida de 130.000 euros en los presupuestos, recientemente aprobados, para la compra del citado local a la espera del permiso del Principado.