La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comienza la devolución del 10% del IBI de los núcleos rurales en Laviana

El proceso es automático si el recibo está domiciliado, pero debe solicitarse si no lo está

El Ayuntamiento de Laviana ha puesto en marcha el proceso por el cual devolverá el 10% de la "contribución" (el Impuesto de Bienes Inmuebles, el IBI) de los núcleos rurales del concejo. Así se anuncia en un bando, firmado por el alcalde, Julio García, y con el cual se cumple con un acuerdo alcanzado en el Pleno municipal.

Según se explica en la comunicación con los vecinos, la devolución del 10 por ciento del IBI se llevará a cabo "en el mes de abril". Si los recibos están domiciliados, los servicios tributarios "ingresarán directamente el importe de la bonificación a aquellos contribuyentes que tras aplicarle la bonificación del 10%, el importe resultante supere los 10 euros". En caso de no llegar a esta cifra, el descuento se realizará en el recibo "del ejercicio 2019".

Si el pago no está domiciliado, y el dinero a devolver es más de 10 euros, "los titulares podrán solicitar dicha devolución antes del 25 de abril". Para poder hacer esta petición, "deberán solicitar dicha devolución en la oficina de información del ayuntamiento o en la oficina de servicios tributarios (bajos del ayuntamiento), aportando el recibo del IBI, el documento nacional de identidad (DNI) y la cartilla del banco".

En varios concejos, los vecinos de zonas rurales, con menos servicios, reclaman bajadas impositivas.

Compartir el artículo

stats