La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento examina el proyecto de la red de geotermia del pozo Fondón

La actuación de Hunosa, que tiene un presupuesto de 2,2 millones, necesita el permiso municipal

El pozo Fondón, con La Felguera al fondo. J. R. SILVEIRA

El proyecto que impulsa Hunosa para construir una instalación que permitirá climatizar varios edificios de Langreo Centro a través de la geotermia utilizando el agua de mina del pozo Fondón está siendo analizado por el Ayuntamiento. Los técnicos municipales estudian la documentación presentada por la compañía estatal, que necesita la autorización del Consistorio y de otros organismos.

Hunosa se marcó como objetivo que las obras estén listas a finales de año y lleguen a los primeros edificios de Langreo Centro. Una previsión que, indicó meses atrás, dependerá de las diversas tramitaciones que se tienen que completar para acometer los trabajos. La instalación de la "red de calor" tiene un coste de 2,2 millones de euros.

En esta primera fase llegará a las 45 viviendas de promoción pública de Langreo Centro pero también al centro deportivo Juan Carlos Beiro y el centro de salud de La Felguera. El edificio que alberga Langrehotel y la residencia de personas mayores "Nuestra Señora del Fresno" son otras construcciones a las que llegarán las tuberías. La empresa tiene previsto poner en marcha una campaña informativa para ofrecer el servicio a comunidades de vecinos de la zona. La red podría ampliarse para abastecer a edificios públicos de Sama como los centros educativos del paseo de Los Llerones, el centro de salud o el Ayuntamiento. La obra que se plantea para suministrar calefacción a Langreo Centro a través de la instalación que saldrá del pozo Fondón tiene un complejo desarrollo ya que tiene que salvar el río, las vías de Feve y el Corredor del Nalón para poder llegar a Langreo Centro.

Compartir el artículo

stats