El grupo catalán Eurofirms, especializado en recursos humanos, ha cerrado la operación de compra de la firma TKS, que emplea a un centenar de personas en el "call center" (centro de información al cliente) de Valnalón. Esta instalación pasará a formar parte de Inneria, la división de Eurofirms orientada al "outsourcing" (externalización de servicios). Junto a la atención telefónica al cliente, TKS, que se asentó hace una década en La Felguera, ofrece otros servicios como recobro, gestión de redes sociales, desarrollo de software a medida para empresas y diseño de estrategias comerciales.

Desde Eurofirms explicaron que "Inneria prevé ampliar durante los próximos meses el equipo de Langreo y dar empleo a más de 100 personas con perfiles dedicados a la atención al cliente, la gestión de redes sociales y la transformación digital. Con esta incorporación, la compañía amplía el servicio que ofrece en Asturias desde Inneria, que ya cuenta con una oficina en Gijón dedicada a su división de Inneria Social, especialista en la externalización de servicios sociales y atención a personas dependientes".

Los responsables del grupo catalán esgrimieron que la operación es "una muestra de la apuesta" de Eurofirms "primera empresa nacional de recursos humanos" y de Inneria por Asturias, "donde cuenta con una plantilla de 250 trabajadores (100 de los cuales dedicados a la división de Inneria Social). Además, la empresa refuerza su servicio de Inneria Contact Center, división desde la que ofrece a las empresas la subcontratación de servicios asistidos, atención al cliente, gestión de apoyo en los procesos de negocio y transformación digital del negocio ampliando los canales de comunicación con el cliente".

Inneria cuenta con un equipo de 2.200 trabajadores y cerró el pasado ejercicio con un volumen de facturación de 35,5 millones de euros. La empresa cuenta con tres oficinas en España, situadas en Valdemoro, Gijón y Madrid. El grupo Eurofirms, que tuvo un volumen de facturación de 437 millones de euros en 2019 (un 13% superior a la del año anterior), cuenta con una red de 133 oficinas (110 en España, 20 en Portugal, 1 en Holanda y 2 en Chile).

TKS inició su actividad en La Felguera hace una década con ocho trabajadores para realizar diferentes tipos de campañas telefónicas, desde las encaminadas a informar a los usuarios de las marcas a las meramente promocionales. También se llevan a cabo tareas relacionadas con la gestión de cobros y la relación con proveedores de las marcas. La firma fue creciendo y superó un expediente de regulación de empleo (ERE) planteado a finales de 2018.