La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Eurofirms alcanzará los 250 trabajadores en el centro telefónico de La Felguera

El grupo prevé duplicar la plantilla tras la compra del complejo a TKS y aumentar el personal de sus instalaciones en Gijón con 25 empleos más

Trabajadores del centro telefónico de Valnalón, en una imagen de archivo.

El grupo catalán Eurofirms, especializado en recursos humanos, y que esta semana hizo pública la compra de la firma TKS, que emplea a un centenar de personas en el "call center" (centro de información al cliente) de Valnalón, tiene previsto duplicar la plantilla actual de las instalaciones de La Felguera, hasta alcanzar los 250 trabajadores. Con estas incorporaciones y otras en otros centros de trabajo de la firma en la región -un proceso que culminará en el primer semestre de 2021- Eurofirms llegarán al medio millar de empleos en Asturias.

TKS ha pasado a depender, tras la operación, de Inneria, la división de Eurofirms orientada al "outsourcing" (externalización de servicios). Hasta ahora, junto con la atención telefónica al cliente, TKS, ofertaba en Langreo otros servicios como recobro, gestión de redes sociales, desarrollo de software a medida para empresas y diseño de estrategias comerciales.

La intención de Eurofirms es incrementar la plantilla del centro de Langreo con perfiles dedicados a la atención al cliente, la gestión de redes sociales y la transformación digital. En la actualidad, el grupo ya ofrece en Asturias otros servicios desde Inneria, que dispone de una oficina en Gijón dedicada a su división de Inneria Social, especialista en la externalización de servicios sociales y atención a personas dependientes.

Borja Álvarez, director general de Inneria, desgranó el ambicioso plan de crecimiento que la firma tiene para Langreo: "La idea es contratar entre 100 y 150 nuevos profesionales que se sumarían al centenar que hay actualmente a través de un proceso que se completaría entre finales de este año y mediados de 2021". También en las dependencias de Gijón se prevén incorporar 25 nuevos empleados, junto a los 110 actuales. "El objetivo es llegar al medio millar de trabajadores en la región", señaló Álvarez.

TKS puso en marcha su actividad en Langreo hace una década con ocho trabajadores para realizar diferentes tipos de campañas telefónicas, desde las encaminadas a informar a los usuarios de las marcas a las meramente promocionales. También realizaba tareas relacionadas con la gestión de cobros y la relación con proveedores de las marcas. La firma fue creciendo y superó un expediente de regulación de empleo (ERE) planteado hace año y medio.

Compartir el artículo

stats