La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Son unos hechos del ámbito personal, no del político", afirma el Alcalde

Mino García asegura que "nadie quiere que esto suceda" y pide "prudencia y respeto" porque "la investigación está abierta"

El altercado que terminó con la presunta agresión por parte del concejal de Medio Rural de Morcín, Ángel Fernández, a un vecino con una hoz ha conmocionado al municipio. El alcalde, Mino García, aseguró ayer que el edil "ya nos ha comunicado su intención de entregar el acta el próximo lunes". El máximo dirigente local se mostró muy cauto a preguntas de este diario: "Se trata de un suceso del ámbito privado de una persona, no del político. Es por eso que no podemos pronunciarnos sobre lo ocurrido". Además, destacó que "nadie quiere que esto suceda en su municipio ni en ninguna otra parte". El regidor pide "prudencia y respeto" sobre los hechos, porque "hay una investigación que está abierta".

Ángel Fernández se presentó en las últimas elecciones municipales en la candidatura de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Morcín, pero como independiente. Concretamente, en el séptimo puesto de la lista. Compañeros en la Corporación morciniega -incluso entre la oposición- aseguraron que su labor como concejal ha sido "muy buena". No es la primera vez que Ángel Fernández es noticia. El pasado mes de septiembre su coche, que estaba estacionado en La Felguera (Riosa), apareció rayado con amenazas de muerte.

Compartir el artículo

stats