La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los complejos de Mieres y Langreo ya no tienen ingresado a ningún paciente por coronavirus

Los hospitales de las Cuencas ya no atienden a ningún paciente de coronavirus. El hospital Valle del Nalón dio el alta el pasado domingo al último enfermo afectado por la epidemia que permanecía hospitalizado en planta. Además, un día antes, el sábado, fueron trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y al Hospital San Agustín los últimos pacientes de covid-19 ingresados en la UCI de Riaño.

En Mieres, el centro sanitario comarcal Álvarez Buylla también dio días atrás el alta a su último paciente del covid-19. El complejo llevaba desde el 19 de marzo prestando apoyo al HUCA como centro de referencia contra el coronavirus. Se atendieron a un total de 58 pacientes enfermos del virus. Recuerdan que "la guerra aún no ha terminado" y que podrían producirse nuevas oleadas: por eso ahora es importante la responsabilidad de todos.

El hospital Álvarez-Buylla estaba preparado para una rápida respuesta a la emergencia sanitaria. De hecho, los planes de la gestión del centro comarcal incluían la reubicación de enfermos para atender a tantos pacientes del covid-19 como fuera necesario.

Compartir el artículo

stats