La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Número de empleados e hijos pesarán en la ayuda de Langreo a pymes y autónomos

La Mesa por el Relanzamiento del concejo fija en su última reunión los criterios para conceder las subvenciones dentro de las medidas contra la crisis

La Mesa para el Relanzamiento de Langreo ha fijado los criterios que se aplicarán para la concesión de las ayudas municipales a pymes y autónomos dentro del plan que pondrá en marcha el Ayuntamiento para hacer frente a las consecuencias económicas de la crisis sanitaria. El gobierno local, los grupos políticos representados en el Ayuntamiento, los sindicatos UGT y CC OO, y los colectivos empresariales establecieron las pautas que regirán en la convocatoria municipal.

Entre los factores que se tendrán en cuenta figuran, aseguraron fuentes municipales, "los hijos que un autónomo tenga a su cargo y el número de empleados de una empresa". Aún no se ha concretado la cuantía que se destinará a esta línea de ayudas. La Corporación municipal debate actualmente las modificaciones presupuestarias a realizar para poder rescatar fondos de partidas no gastadas. También espera la respuesta del Gobierno central a la reclamación de los ayuntamientos de poder gastar parte de su remanente. La propuesta del gobierno langreano alcanza los 5,2 millones de los ahorros municipales a destinar de aquí a 2023 a las consecuencias económicas de la pandemia. La Mesa para el Relanzamiento de Langreo abordará a partir de la siguiente reunión las ayudas a familias y colectivos sociales desfavorecidos.

La Alcaldesa, Carmen Arbesú, agradeció el trabajo y las aportaciones realizadas por todos los participantes. "Lo positivo de la mesa es su valor de punto de encuentro y de foro donde todos podemos escucharnos para conocer las prioridades de los diversos sectores del concejo. De aquí saldrá la propuesta que el equipo recogerá y trasladará a los órganos colegiados del Ayuntamiento para su debate y votación. Siempre se tratará de ayudas que añadir a las que lleguen de otras administraciones", señaló.

Entre las iniciativas surgidas en reuniones anteriores figura la ayuda a la instalación de terrazas hosteleras con música en directo y la propuesta de coordinar con el resto de los concejos de la Mancomunidad actuaciones de promoción turística y la presencia común en la Feria de Muestras en el stand del Ayuntamiento de Langreo.

Compartir el artículo

stats