La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los atractivos de Redes

La Reserva de la Biosfera cuenta con un buen número de propuestas con rutas de senderismo y espacios museísticos para todos los gustos

El parque natural de Redes ofrece numerosos atractivos a sus visitantes que, además, se encuentran adaptados a todo tipo de públicos. Quien disfrute haciendo senderismo puede disfrutar de rutas como la del Tabayón del Mongallu o Los Arrudos, por citar sólo dos de las veintiuna que están registradas dentro del parque. Pero también hay propuestas que requieren un menor esfuerzo físico y, sin duda, son enriquecedoras. Asimismo, permiten complementar la estancia en este entorno natural.

Visita obligada merece el centro de interpretación del parque natural de Redes, ubicado en Campo de Caso. Aquí, además de profundizar en el conocimiento sobre el parque, también se puede encontrar información sobre las rutas de senderismo y otras actividades de interés. Este espacio se encuentra abierto de lunes a sábado en horario de diez de la mañana a dos de la tarde, y de tres a seis de la tarde. Los domingos también abre, aunque de diez de la mañana a dos de la tarde. La entrada es gratuita, como también ocurre en la Casa del Agua, ubicada en la localidad coyana de Rioseco. Un centro para descubrir la historia de los usos del agua y concienciar sobre su importancia como el bien más preciado. Las instalaciones tienen el mismo horario que el centro de interpretación de Redes.

Otra opción visitable dentro del entorno de Redes es el Museo de la Apicultura, ubicado en la antigua escuela de Tanes, donde se muestra el mundo de la apicultura y su evolución, dando especial relevancia a las abejas, que tienen reservada un área especial donde el visitante podrá observar el funcionamiento de una colmena en vivo. Este espacio abre de jueves a domingo, siendo el horario los jueves, viernes y sábados de once de la mañana a dos de la tarde, y de cuatro y media a siete y media de la tarde. Los domingos sólo se puede acudir por las mañanas desde las once y hasta las dos de la tarde. La entrada tiene un precio de dos euros para adultos y 1,5 euros para grupos, mientras que los menores de cinco años pueden entrar de forma gratuita. Otro museo de visita ineludible es el Museo de la Madera, ubicado en el palacio y la antigua escuela de Veneros. El centro cuenta con una sala dedicada al bosque y a las herramientas necesarias para la tala y el trabajo de la madera. También muestra el calzado de madera y las herramientas utilizadas por el madreñero y el uso de las madreñas. Abre los mismos días que el Museo de la Apicultura y con el mismo horario. La entrada es de 1,7 euros para adultos y 1,4 euros para grupos. Los menores de cinco años también pueden acceder gratis.

Y cuando pega el calor, no hay nada más agradable que darse un pequeño baño. Función que hasta ahora cumplían las piscinas municipales, tanto en Campo de Caso como en Rioseco. Sin embargo, y debido a la crisis sanitaria del coronavirus, los ayuntamientos de ambos concejos decidieron mantener cerradas estas instalaciones durante la presente temporada, por lo que habrá que esperar a 2021.

Compartir el artículo

stats