La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una "oveya" en la perrera

Los responsables del albergue de animales de Mieres recogen un ejemplar de ganado ovino que apareció perdido en el barrio de Requejo

La oveja rescatada, a su llegada a la nave municipal en el recinto ferial de Santullano.

¿Se imagina usted estar tomando un culete en la plaza de Requejo y que de buenas a primeras a su lado pase una oveja? Pues apunto estuvo de sucederles a quienes estaban en Requejo el pasado 28 de julio. Y es que un oveja apareció deambulando por las calles del barrio, aunque no llegó a entrar en la plaza. Antes, los responsables del Centro de Acogida Animal Municipal del Ayuntamiento de Mieres la capturaron. Actualmente se encuentra a cargo del servicio municipal en las instalaciones del Recinto Ferial de Mieres a la espera de su cesión.

No es la primera cabeza de ganado que recogen los gestores del Albergue de Mieres (perrera), tutelado por el Centro Canino La Ería. Pero tampoco es lo habitual, ya que en un principio no estaría en sus competencias. Juan Carlos González, gerente del centro, explicó que "suelen ser animales que salen de las fincas donde se encuentran y se pierden por los caminos. Rápidamente se contacta con sus dueños", dijo. Sin embargo, lo peculiar de este caso es que el animal apareció en el centro del casco urbano de Mieres. Y tampoco llevaba crotal para ser identificado. "Fue imposible contactar con la persona responsable. Lo más probable es que estemos ante un caso de abandono animal", afirmó el responsable del centro. Entre tanto perro, llegó una oveja.

El animal fue trasladado a la nave del Mercado de Ganados en Santullano. Actualmente se encuentra bajo los cuidados del servicio municipal. "Existe un plazo de ocho días hábiles para que el responsable del animal lo reclame como suyo tras su desaparición", comentó Rocío García, técnico del Medio Rural del Ayuntamiento. "La oveja llegó sin ningún dispositivo de identificación. Lo más seguro es que nadie la reclamara porque es preferible no pagar la multa al bienestar del animal", dijo Rocío García.

La oveja al no ser demandada tras el plazo pasó a ser propiedad del área municipal del Medio Rural del Ayuntamiento de Mieres. En los próximos días se le realizará un chequeo veterinario para comprobar su estado de salud. "Un veterinario especializado del servicio municipal se encargará de examinarla para cerciorarse de que esté en buen estado", relató la técnico. "Una vez se confirme que la oveja está bien comienza el periodo de su cesión a un nuevo hogar. Ninguno de los animales que nos llegan queda desamparado", señaló.

Compartir el artículo

stats