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El Ayuntamiento de Langreo convocará una oferta de empleo público con 28 plazas

Cinco puestos serán de promoción interna, 22 de acceso libre y otro de movilidad en la Policía Local, con 17 empleos de funcionario

La Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento de Langreo para 2020 incluye 28 plazas. De ellas 22 se dotarán por sistema de acceso libre, cinco por promoción interna y una por turno de movilidad de la Policía Local. Entre los puestos convocados nueve están vacantes en la actualidad y otras 19 dotadas interinamente o mediante contrato indefinido no fijo.

Diecisiete son plazas de funcionarios y once de personal laboral. La oferta Pública de Empleo del Consistorio langreano ya ha sido aprobada y publicada en el Boletín Oficial del Principado (BOPA). Tras el análisis en las diferentes mesas generales de negociación del Ayuntamiento con los representantes sindicales del personal y el debate en la Comisión informativa de Personal, en dos reuniones celebradas el 18 de septiembre y 13 de octubre, se ha alcanzado, resalta la resolución, “acuerdo mayoritario” sobre el contenido de la oferta Pública de empleo del Consistorio para este año. Para elaborar este documento se ha tomado como referencia, explica, “las bajas y necesidades de personal que se producen en los diferentes servicios y los cambios que se han producido en el tiempo transcurrido de más de un año, en la gestión ordinaria del personal, tal como se han reflejado en la plantilla de personal del Ayuntamiento de Langreo”.

Las plazas de personal laboral que se cubrirán son dos de oficial albañil, dos de oficial de mantenimiento y cuatro de operario de servicios operativos y una de pintor, jardinero y oficial conductor-mecánico. Los puestos de funcionarios son uno de inspector y otro de subinspector de Policía, cinco de agentes, tres auxiliares de administración general y dos de conserjes más un técnico de gestión del área económica, un técnico de gestión de personal y un técnico de actividades culturales.

Estas 28 plazas de la Oferta Pública de Empleo no saldrán “hasta 2021”, según aseguró el equipo de gobierno municipal. Previamente se abordarán las convocatorias de 2018 y 2019. Antes de empezar a cubrir las plazas correspondientes de la Oferta Pública de Empleo de 2020 se desarrollarán las pruebas para varios puestos de auxiliar administrativo. La elaboración de la documentación está avanzada aunque, dada la crisis sanitaria provocada por la propagación del coronavirus, complica la elección de un lugar para celebrar los exámenes, comentó el ejecutivo municipal. Hasta ahora se desarrollaban en instalaciones municipales con grandes dimensiones como el polideportivo municipal de La Felguera aunque ahora, añadieron las mismas fuentes, se tienen que garantizar unas condiciones, como la distancia entre los aspirantes. La convocatoria de las plazas de auxiliar administrativo podrían reunir, señaló el equipo de gobierno local, “a un mínimo de 400 personas”.

Con esta Oferta Pública de Empleo finaliza el plan de consolidación y estabilización de empleo temporal impulsado por el Ayuntamiento de Langreo. Este proyecto se puso en marcha en 2016 y que fue planificado para que su conclusión se produjese en tres años. La Oferta Pública de Empleo correspondiente a 2018 incluyó 54 plazas. De ellas quince eran de funcionario y 39 de personal laboral. La plantilla municipal está formada por alrededor de 400 trabajadores.

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