El titular de un boleto de Euromillones sellado en la localidad de El Entrego, en San Martín de Rey Aurelio, no pudo iniciar anoche con mayor felicidad el puente festivo y el fin de los cierres perimetrales.

La combinación elegida para su apuesta resultó agraciada con un premio de segunda categoría (cinco aciertos más una estrella) que le va a reportar 1.385.693,23 euros. Esta sucesión de números, con solo uno de los dos últimos fallado, vale un potosí: 14, 20, 27, 34, 38 y las estrellas 1 y 11.

El boleto, cursado en la administración de loterías número 4, situada en la calle Saturnino Menéndez, fue el único premiado en España y uno de los seis tocados por la fortuna en toda Europa en la misma categoría. De la máxima no hubo ningún acertante por lo que automáticamente se genera un bote de 200 millones para la siguiente cita con este juego. La recaudación total de la jornada ascendió a 131.496.732,40 euros.

La lotera, Carmina Fernández Rodríguez, que regenta la administración desde hace cincuenta años, señaló que "hace mucho que no cae nada, así que estamos muy contentas por la persona agraciada, seguro que le va a venir bien".