La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Expedientes para enmarcar

El Ayuntamiento de Langreo premia la brillante trayectoria académica de ocho jóvenes estudiantes del municipio

La Alcaldesa, ayer por la mañana, entregando uno de los premios.

Los estudiantes langreanos con mejores expedientes académicos fueron distinguidos ayer en el Consistorio. El Ayuntamiento entregó los Premios al Estudio 2019-20 destinados a ocho alumnos de Bachillerato, Formación Profesional (FP) de grado medio y superior y Universidad. El salón de plenos de la Casa Consistorial acogió el acto, al que asistió la alcaldesa, Carmen Arbesú, quien destacó el compromiso con la excelencia de los estudiantes distinguidos.

“Estos premios no reconocen el buen hacer en un solo examen o en un sólo mes. Lo que hacen es coronar una trayectoria llena de notas altísimas por etapas educativas completas. Y eso tiene varios méritos: constancia, inteligencia, organización, trabajo. Son valores que muy bien pueden servir para muchas más cosas en la vida”, destacó la regidora. Por ciclos, los premiados fueron los siguientes: Los jóvenes Luis Fernández Castaño y Alba Adán, que acabaron el Bachillerato con una nota media de 10. En este caso se puede decir sin exagerar que alcanzaron la perfección. Él lo hizo por Humanidades y Ciencias Sociales en el Instituto Santa Bárbara de La Felguera. Ella, por Ciencias en el IES La Quintana de Ciaño. Han recibido 300 euros cada uno.

Las distinciones reconocen la trayectoria en Bachiller, FP de grado superior y medio y Universidad

decoration

Iván Moreno y Claudia Jazmín Camuendo terminaron sus ciclos formativos de grado medio en el IES Cuenca del Nalón. Moreno completó el Instalaciones Eléctricas y Automáticas con un 9,82 de nota media. Jazmín acabó el de Gestión Administrativa con un 9,45. El reconocimiento del Ayuntamiento langreano les ha reportado 200 euros a cada uno.

En el caso de Alba González y Carlos Eiroa acabaron este año ciclos de grado superior. La primera estudió en el CIFP de Cerdeño y cerró Documentación y Administración Sanitarias con un 9,86. El segundo estudió en el CIFP de Valnalón y acabó con un 9,38 sus estudios de Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos. Han recibido 400 euros cada uno por sus buenos resultados académicos.

En estudios universitarios, el mejor expediente este año es el de Alejandro Irazusta, que se graduó en Economía por la Universidad de Oviedo con una nota media de 9,338. En este caso, el premio está dotado con 650 euros.

También se entregó un reconocimiento especial al esfuerzo a José Manuel Iglesias Gómez, que completó en dos años su bachillerato en el IES La Quintana a pesar de las dificultades curriculares, emocionales y sociales que planteaba su grado de discapacidad, del 33%.

Compartir el artículo

stats