Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gol a las restricciones: San Martín permite la instalación de televisiones en las terrazas hosteleras durante la Eurocopa

El Ayuntamiento autoriza la colocación de televisiones en los espacios abiertos para ver la el campeonato europeo de selecciones y los Juegos Olímpicos

Miriam Fernández, atendiendo la terraza de Casa Manola, en Sotrondio.

Miriam Fernández, atendiendo la terraza de Casa Manola, en Sotrondio.

Las emisiones deportivas suelen ser un aliciente más para los establecimientos de hostelería, sobre todo cuando se trata de encuentros futbolísticos. Sin embargo, la normativa municipal no siempre permite la instalación de televisores en las terrazas de estos locales que, en tiempos de pandemia, se han convertido en una tabla de salvación para muchos de ellos. Pues a partir de ahora, las terrazas del concejo de San Martín del Rey Aurelio podrán tener pantallas para poder ofrecer a sus clientes un espacio cómodo para ver los partidos y otras competiciones mientras disfrutan de su consumición. Los hosteleros consultados aplaudieron la medida, asegurando que “debía de ser siempre así y no solo ahora por la Eurocopa y los Juegos Olímpicos”.

La decisión fue tomada hoy por la Comisión de Urbanismo de San Martín del Rey Aurelio, que acordó autorizar la instalación de televisores en todas las terrazas hosteleras de San Martín del Rey Aurelio, y no solo en la terrazas cerradas como permite actualmente la ordenanza, para la retransmisión de la Eurocopa y de los próximos Juego Olímpicos. De este modo, como han asegurado fuentes municipales, se atiende a la solicitud que la asociación de Hostelería y Turismo de Asturias (OTEA) había trasladado al Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio días atrás.

El concejal de Urbanismo de San Martín, Jairo García, ha explicado que la ordenanza actual “permite únicamente la instalación de televisores en terrazas de hostelería cerradas, pero vamos a hacer una excepción en apoyo al sector hostelero local, atendiendo a los efectos económicos de la pandemia, para que también se puedan instalar en las terrazas abiertas coincidiendo con la celebración de ambos eventos deportivos. Con este incentivo creemos que la hostelería puede atraer clientes y mejorar sus ingresos”.

La entrada en vigor de esta medida será de inmediato, desde su publicación hoy en un bando municipal, y se aplicará al periodo correspondiente para la retransmisión de la UEFA, así como para el relativo a la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La autorización traerá pareja el cumplimiento del nivel máximo de decibelios autorizados por decreto de la Administración del Estado, que se sitúa en 65dB, entre las 7,00 horas y las 23,00 horas; y en 55dB en la franja horaria restante. “Por la buena convivencia con las personas que residen cerca de las terrazas, se deberá respetar el máximo de decibelios permitidos para conciliar el derecho al ocio y el entretenimiento de unos con el derecho al descanso de otros”, ha recalcado el concejal.

Y los hosteleros encantados, como Miriam Fernández, de Casa Manola, en Sotrondio, quien aseguró que “debería de estar permitido siempre, en invierno no, pero ahora, si tienes un hilo musical o la televisión puesta, eso va a ayudar a aumentar la clientela, y eso siempre se agradece”.

Compartir el artículo

stats