La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Langreo traslada a Gijón las oposiciones de administrativo por la alta participación

La prueba se celebrará en seis aulas de la Escuela Politécnica de Ingeniería al no poder garantizarse la distancia en dependencias locales

La Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón

Los exámenes convocados para cubrir cinco plazas de auxiliar administrativo (una de ellas a media jornada) en el Ayuntamiento de Langreo se celebrarán fuera del concejo dado el alto número de aspirantes y la situación sanitaria actual, que obliga a disponer de un recinto de grandes dimensiones para cumplir con el protocolo anticovid. La sede para celebrar las pruebas será, finalmente, la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Gijón, en el Campus de Viesques.

El Consistorio ha comunicado que los aspirantes a los cinco puestos, que son 474, tienen que presentarse para realizar el primer ejercicio del concurso-oposición el 3 de julio a las once de la mañana. El ejecutivo municipal comentó meses atrás que, tras comprobar que no disponía de instalaciones en el concejo con las características adecuadas dadas las normas que se tienen que aplicar debido a la pandemia, valoraba trasladar el examen a otro municipio. Una de las opciones que manejaba el ejecutivo municipal era una dependencia de la Universidad de Oviedo.

Finalmente, los opositores han sido convocados en instalaciones de la institución académica. Los aspirantes a las cinco plazas de auxiliar administrativo ocuparán seis aulas de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería. El Ayuntamiento ya ha trasladado a qué dependencia deben dirigirse cada inscrito, fijando un horario para el acceso escalonado a las diferentes aulas. En una de ellas, la de mayor capacidad, en la que se reunirán 287 aspirantes, se ha establecido la entrada por dos puertas diferentes.

Para la realización de la primera prueba selectiva, se ha elaborado un protocolo anticovid , que incluye las medidas que tienen que cumplir los convocados. Entre ellas figura la prohibición de permanecer en los pasillos y zonas comunes del edificio ni esperar a los compañeros en el interior del centro. “Los aspirantes deberán acceder al centro sin acompañantes y con el material imprescindible para el desarrollo del examen”, recoge la resolución municipal.

El equipo de gobierno municipal prevé que tenga que recurrir también a instalaciones fuera del municipio para acoger otras convocatorias de exámenes que tiene pendientes el Ayuntamiento y en las que es previsible que exista mucha demanda. En las pruebas para las cinco plazas de auxiliar administrativo se ha admitido finalmente a 474 candidatos, tras analizar las alegaciones presentadas.

El Consistorio está convocando plazas de las ofertas públicas de empleo correspondientes a los últimos tres años, que engloban a una treintena de perfiles profesionales sin contar las de promoción interna para trabajadores municipales y de movilidad destinadas a policías locales. En total, se están organizando procesos selectivos para 92 puestos, que incluyen el relevo de los trabajadores que se jubilan, el refuerzo de determinados servicios con convocatorias libres para incorporar nuevos trabajadores a la plantilla municipal y la estabilización de empleos que están ocupados de manera interina junto con plazas de promoción interna.

El polideportivo municipal de La Felguera acogió las pruebas del acceso a la Universidad, la EBAU, en los dos últimos años. Pero no tiene capacidad para albergar, cumpliendo la distancia exigida, a todos los aspirantes. El equipamiento deportivo puede acoger alrededor de 200 personas. En el Nuevo Teatro de La Felguera cabrían 150.

Sede

La primera prueba selectiva convocada para ocupar cinco plazas de auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de Langreo se celebrará en Gijón.

Aulas

La Escuela Politécnica Superior de Ingeniería acogerá el examen el próximo 3 de julio a partir de las once de la mañana. Se habilitarán seis aulas para acoger a los inscritos.

Aspirantes

A las cinco plazas de auxiliar administrativo (una de ellas a media jornada) que han sido convocadas por el Consistorio langreano optan 474 personas.

Capacidad

El Ayuntamiento recurre a instalaciones de la Universidad al no disponer de recintos con la capacidad suficiente para albergar el examen cumpliendo con las normas actuales.

Compartir el artículo

stats