La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El torneo de pádel “Senderos del Carbón” de Laviana reunirá a 72 deportistas

Un total de 72 participantes competirán los días 17, 18, 19 y 20 en lo que será el primer Open de Pádel “Senderos del Carbón” que se celebrará en Laviana. En categoría masculina (también participarán parejas mixtas) se han quedado fuera una docena de parejas por haber llenado el cupo, por lo que este I Open supone todo un éxito de participación ya antes de comenzar.

La pista cubierta de Laviana, la única en toda la cuenca del Nalón y un referente a nivel autonómico, albergará este I primer Open. Una pista que en sus dos años de vida ya ha sumado más de 8.000 reservas, casi 10.000 horas de ocupación y cerca de 20.000 usuarios.

En total competirán cuatro parejas en categoría femenina y 32 en masculina. Y habrá premios para todos los participantes. Así, además de recibir un kit de bienvenida compuesto por una camiseta y unas bolas, los semifinalistas, finalistas y parejas ganadoras optarán a llevarse premios como palas profesionales, ropa técnica, paleteros y material deportivo.

La competición, organizada por el área de Juventud del Ayuntamiento de Laviana, en colaboración con la concejalía de Deportes, viene para quedarse, ya que el pádel es un deporte con mucha afición en el concejo.

Laviana aspira a convertirse en todo un referente dentro del deporte y la competición. Así, hace unos días también acogió dos pruebas de ciclismo de montaña en las que participaron un buen número de deportistas. También ha desarrollado nuevas instalaciones para la práctica deportiva, como los citados “Senderos del Carbón”, una serie de itinerarios para bicicleta de montaña, así como los circuitos “pump track”.

Compartir el artículo

stats