La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Todas las claves del inicio de la temporada de esquí en Asturias: cuántos kilómetros, cuántas pistas abiertas y los precios

La estación lenense dispondrá de 25 recorridos mientras que el complejo allerano tendrá abiertos al público 9 de los 15

Esquiadores, en la base de Fuentes de Invierno.

Jueves 2 de diciembre: empieza la temporada de esquí en las estaciones asturianas y hay que tener bien claras las claves para que no haya sorpresas. A continuación se hace una guía básica para los amantes del deporte blanco en Asturias.

Kilómetros y pistas esquiables:

Son algo más de 20 kilómetros y más de 34 pistas las que están disponibles en el día de la apertura. Esa es la oferta global con la que Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno inician la temporada de esquí 2021-2022. El temporal de los últimos días ha dejado en los complejos invernales asturianos la nieve suficiente como para que los esquiadores puedan disfrutar de arranque de campaña en unas grandes condiciones.

En Pajares:

En el caso de la estación lenense de Valgrande-Pajares, estarán abiertas 25 pistas de las 39 que hay en la estación, para configurar un área esquiable de 14,3 kilómetros.

Nivel de dificultad

Se dividen en seis de dificultad verde, nueve de dificultad azul y diez de dificultad roja. No habrá disponibles pistas negras, las reservadas a los esquiadores más avezados. Estarán abiertos al público tres telesillas: Hoya de Cueto Negro, Valle del Sol y Brañillín.

En Fuentes de Invierno:

Estarán operativas nueve de sus quince pistas

Nivel de dificultad:

Abren con tres pistas azules, tres verdes y tres rojas. Tampoco en este caso se dará acceso a las pistas negras. En la estación allerana se pondrán en marcha cuatro de sus cinco remontes: los telesillas Entresierras y Llana el Fitu, el telesquí Toneo y la cinta de debutantes. En total, el dominio esquiable será de 6,35 kilómetros.

El coste de los abonos

En lo relativo a los costes de esquiar esta temporada en Asturias, el Gobierno regional ha decidido congelar las tarifas, por lo que el abono anual, que es conjunto para las dos estaciones asturianas, tendrá un precio de 298 euros en su modalidad más cara, la de adulto. A partir de esa cifra, el precio va decreciendo en otras categorías, que tienen descuentos. Las modalidades infantil, familiar, familia numerosa, veterano, federado, discapacitado o carné joven o universitario, tienen precios algo más bajos.

En el caso de los forfaits diarios o bonos por días, cada estación tiene sus precios. En Valgrande-Pajares, la entrada diaria más cara, de adulto en temporada alta –fines de semana y festivos– cuesta 29 euros e incluye el seguro médico obligatorio. En temporada baja, el precio se reduce a 23 euros. En el caso de Fuentes, para el mismo tipo de pases diarios, los precios son de 27 y 21 euros, respectivamente.

En el capítulo de bonificaciones previstas en las tarifas, igual que en temporadas anteriores, habrá un descuento del 10% para grupos de 10 a 15 personas, del 15% para grupos de 16 a 30 personas, y del 20% para grupos de más de 30. También se aplicarán descuentos del 5% a las centrales de reservas, del 15% a minoristas o agencias de viaje y del 20% a mayoristas, turoperadores y colectivos organizados.

Compartir el artículo

stats