La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Poesía y cuentacuentos en la clausura de la III Fiesta del libro de Langreo

“Peña Nalón” da a conocer los premiados en el concurso de redacción “Una carta a Rafa Nadal”

Miguel Ángel Fernández, integrante de la Tertulia “Encuentros”, y el edil Javier Castro intervienen en el acto celebrado en la Casa de Cultura de La Felguera. | E. P.

Cuentacuentos y lectura de poemas fueron dos de las actividades incluidas en la jornada de ayer en la tercera fiesta del libro de Langreo. La lluvia obligó a trasladar la programación a la Casa de Cultura “Alberto Vega” de La Felguera ya que estaba planteada para el parque Dolores Fernández Duro, conocido como el parque viejo.

La jornada proyectada por Tertulia “Encuentros”, con la colaboración del Ayuntamiento, se inició con una actividad dirigida a los niños, un cuentacuentos. A continuación, se celebró una lectura de poesía, con la colaboración del Ágora de la Poesía de León. Diversos autores participaron en el acto, que se inició con la lectura del acta del tercer concurso de redacción “Una carta a Rafa Nadal”. El certamen, convocado por la Asociación “Peña Nalón” del centro social de Lada, otorgó a Begoña Suárez García el premio en la categoría C (mayores de 16 años).

La categoría B (de 13 a 16 años) quedó desierta y la A (hasta 12 años) tuvo cinco premiados. Dada la “calidad y cantidad de trabajos presentados”, el jurado decidió ampliar el número de galardonados en esta categoría. Los trabajos distinguidos en esta edición tienen como autores a Marta Gangoso Granda, Adriana Calvete Valiñas, Juan Pérez González, Eyza Fernández Sancho y Vanesa Andrés García. En la Casa de Cultura de La Felguera se instalaron también varios puestos de venta de libros de autores langreanos.

Con la actuación del cantautor tinetense Rafa Lorenzo y el grupo Birimbao se clausuró la tercera fiesta del libro de Langreo. En el Nuevo Teatro de La Felguera presentaron su último disco, que lleva por título “Cantando a los poetas del siglo XX”.

Compartir el artículo

stats