La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento modernizará los equipos de luz y sonido del teatro de La Felguera

La inversión, de 9.550 euros, permitirá mejorar la calidad de los espectáculos y ahorro energético

Concierto de «Luar na Lubre» en el Nuevo Teatro de La Felguera. | Fernando Rodríguez

El área de Cultura del Ayuntamiento de Langreo modernizará el equipamiento técnico del Nuevo Teatro de La Felguera. Para ello se han adquirido focos led, un cañón de vídeo y una nueva mesa de iluminación y sonido. La inversión es de 9.547 euros.

La financiación procede de una subvención, concedida en régimen de concurrencia competitiva frente a los proyectos de otros municipios asturianos, de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo del Principado para la gestión sostenible de teatros, auditorios, circos o salas de conciertos. La nueva mesa de sonido e iluminación, que funciona con tecnología bluetooth, permitirá organizar presentaciones de discos y retransmisiones online con calidad. También se añadirá un cañón de la última serie de proyectores láser LCD.

La Alcaldesa, Carmen Arbesú, destacó que los técnicos "están entusiasmados con un proyecto que permitirá un aumento muy apreciable en la calidad de los montajes y los espectáculos programados por el Ayuntamiento". Comentó que Langreo "ofrece una programación cultural amplia y variada, en la que el teatro tiene mucho peso" y que tanto los vecinos como aquellas personas que acuden desde otros concejos "podrán apreciar ese salto de calidad". Además, "los focos led nos permitirán ahorrar hasta un 85% en el consumo de luz y reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera", resaltó la regidora.

También indicó que una vez se modernicen estos equipos en el Nuevo Teatro de La Felguera "el resultado será un teatro con un aspecto moderno y renovado, que contará con unos sistemas digitales de audio y comunicación en red y una iluminación digital modernos, atractivos y eficientes", manifestó Arbesú.

Compartir el artículo

stats