La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La buena fortuna de Sotrondio: venden un décimo del primer premio de la Lotería

La administración de Lotería de la calle Constitución 43 ya ha repartido muchos "pellizcos" estos años, uno de hasta 539.000 euros

Ana María Veiga y Soledad Gonzalo, ayer en su administración de lotería en Sotrondio. | L. M. D.

Al final fue un único décimo premiado del primer premio de la Lotería Nacional el que se vendió en Sotrondio. Un "pellizco" nada desdeñable de 60.000 euros para el afortunado que repartió la administración de la calle Constitución número 43, y que se une a los múltiples premios que, a lo largo de estos últimos años, ha venido vendiendo este establecimiento. "Estamos muy contentas", afirmaban las propietarias del despacho, Soledad Gonzalo y su hija, Ana María Veiga.

Encontrar un hueco para hablar con las responsables de la administración es difícil. Ayer había buena afluencia de clientes, siempre la hay después de dar un premio. Más, en un lugar en el que "llevamos dando ya varios premios estos años". El más cuantioso, en 2015, con La Primitiva: más de 539.000 euros. "Al final", señaló Soledad Gonzalo, "vendimos un décimo del primer premio, que salió por la máquina". "Un pellizco que ya quisiera que me hubiera tocado a mi", afirma uno de los clientes. La semana anterior ya habían estado a punto de dar el primer premio: se quedaron a un solo número de hacerlo. "Ya venía rondando", bromea Ana María Veiga. En 2019, antes de la pandemia, en un mes dieron dos premios importantes, de más de 46.000 euros (Euromillones) y de 80.000 (Bonoloto). "La verdad es que poder repartir estos premios te deja contenta", afirman las loteras.

El sorteo del sábado dejó estos 60.000 euros en Sotrondio, al número 32.611.

Compartir el artículo

stats