El Ayuntamiento de Mieres, a través de la concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible que dirige Delia Campomanes, informó ayer de la licitación del proyecto de desarrollo y adecuación progresiva del polígono industrial de Las Lleras, de Ujo, en su fase 3. Unos trabajos que se centrarán en la mejora de las infraestructuras y redes de servicios básicos, de la señalización, de la eficiencia energética y en el fomento de la movilidad eléctrica. El presupuesto asciende a más de 104.000 euros de presupuesto (IVA incluido), y el proyecto está cofinanciado entre el Ayuntamiento de Mieres y el IDEPA con el objetivo de seguir avanzando hacia una actividad industrial más sostenible.

Los trabajos previstos incluyen la sustitución de la actual infraestructura de alumbrado público por una nueva red y equipos de emisión de tecnología LED, la preinstalación de una red de telecomunicaciones que favorezca la adaptación de las empresas a las nuevas tecnologías, la implantación de un servicio de saneamiento de aguas residuales, una nueva red de distribución de agua potable o la instalación de banderolas identificativas con el número de cada parcela. La colocación de dos nuevas bocas de extinción de incendios o la instalación de un nuevo punto de recarga de vehículos eléctricos son otras de las acciones previstas en este proyecto.

"Esta actuación tiene como objetivo la mejora de la competitividad y la consolidación de las empresas de esta zona industrial del concejo, adaptando las infraestructuras y servicios de la misma a las necesidades de los usuarios, dando continuidad a los trabajos realizados en fases previas, que incluyeron la creación de un aparcamiento, la mejora de la señalización viaria y del tránsito de camiones en la entrada y salida o la instalación de una red de videovigilancia, entre otros", explicaron desde el gobierno local. El Ayuntamiento de Mieres lleva desarrollando en los últimos años un plan de actuación en las áreas empresariales del concejo. "Un plan que permite ir dotando de más y mejores servicios a los distintos polígonos del municipio, motores de actividad y creación de empleo", finalizaron las fuentes.