Manolo Lama se rompe al hablar de Pepe Domingo: "Cuando oiga el 'Hola, hola', sé que estará más cerca que nunca"

Manolo Lama, que se mostraba emocionado y con la voz rota, han demostrado una admiración y un respeto a la trayectoria de un profesional que para él era todo un ejemplo a seguir desde bien pequeño

Manolo Lama en COPE

Manolo Lama en COPE

Andrea San Martín

En la madrugada de este domingo se ha conocido la triste noticia del fallecimiento de un mítico de la radio. El presentador de Tiempo de Juego de la Cadena COPE, Pepe Domingo Castaño Solar, ha fallecido a los 80 años en el Hospital de la Zarzuela de Madrid. "Pepe se ha ido de manera repentina, rodeado de los suyos", así lo ha indicado la cadena de la que ha formado parte estos últimos años y de la que ha sido bien querido.

Una noticia que nos dejaba a todos tristes, especialmente, a su equipo de la radio que, más que un equipo de trabajo, era una familia. Parte del equipo de 'Tiempo de Juego' ha estado en La Mañana de Fin de Semana de COPE, recordándolo y haciéndole un homenaje a quien ha sido su guía, su jefe y su amigo. Las palabras de su compañero de profesión Manolo Lama, que se mostraba emocionado y con la voz rota, han demostrado una admiración y un respeto a la trayectoria de un profesional que para él era todo un ejemplo a seguir desde bien pequeño. "Yo era un niño recién llegado a la redacción y veía caminar a Iñaki Gabilondo, Pepe Domingo Castaño o Joaquín Prat, recuerdo que Radio Madrid juntó a estos tres grandes e hicieran el famoso programa que se inició en el Hoy por Hoy."

"Radio nueva, diferente y moderna"

El locutor deportivo español en su homenaje a Pepe Domingo Castaño ha querido recordar que Pepe revolucionó la radio. "Su forma de hacer radio era revolucionaria", ya que sabía combinar la publicidad con la información. Además, en su intervención en COPE ha hecho mención a que fue y será un genio de la radio y un maestro de la comunicación que nos ha enseñado que hay que vivir. "Cuando oiga el 'Hola, hola', sé que estará más cerca que nunca". "Se nos ha ido como a él le hubiera gustado, sin dar guerra, lleno de vida, ilusión y ganas es la mejor herencia que nos ha dejado".

Si algo ha querido dejar claro Manolo Lama, es que la leyenda de Tiempo de Juego se ha ido de la mejor manera posible, "haciendo radio hasta el último minuto" y dejando una huella imposible de borrar en todo el equipo pero, sobre todo, en todos los oyentes.