Mieres del Camino,

Héctor NÚÑEZ

El Caudal Deportivo visita esta tarde el Nuevo Carlos Tartiere con la necesidad de vencer para no alejarse de la zona de «play-off» de ascenso. Los mierenses se juegan una plaza en la liguilla en estas últimas cinco jornadas y ya no cuentan con margen de error por lo que esta tarde no pueden más que vencer pese a enfrentarse con el líder de la categoría, el poderoso Real Oviedo.

El plantel mierense se ha entrenado a lo largo de la semana con la única intención de sacar un resultado positivo del estadio azul. Los caudalistas saben la dificultad que entraña poder puntuar en el Nuevo Carlos Tartiere pero confían en sus posibilidades como expresó el propio presidente blanquinegro, Ángel Fueyo, quien desveló que «será difícil pero tengo plena confianza en mi equipo».

El entrenador caudalista, José Manuel Martínez, quiere que sus jugadores se abstraigan del entorno y de la necesidad de puntuar para poder sacar un resultado positivo del coliseo ovetense. Para ello lo principal para el leonés es evitar la ansiedad. «Lo más importante para este encuentro es abstraernos de la ansiedad que podamos tener por puntuar al intentar meternos en el liguilla de ascenso y también aislarnos del entorno que genera el Oviedo y el Carlos Tartiere, esto será lo más importante que necesitaremos para afrontar el choque del domingo, explicó el leonés.

«Sabemos que será muy difícil pues es el rival más complicado a domicilio, no en vano sólo han cedido tres empates en su campo pero creo que nos va a beneficiar su estilo de juego ya que tratan de atacar siempre», matizó el entrenador caudalista quien además recalcó que:«José Manuel tendrá una dificultad añadida para esta tarde, no dispone de lateral zurdo. El titular, Gayol, está lesionado además de otro defensa de banda como Damián, pero es que el sustituto de emergencia las dos últimas jornadas, el medio Borja Fernández, no podrá jugar al estar cedido por el Oviedo y el club azul prohíbe a los futbolistas a préstamo enfrentarse con ellos. Así el lateral zurdo esta tarde será el ex oviedista Ricardo.

El otro lesionado del plantel es el delantero Marcos, que deberá pasar por quirófano aquejado de osteopatía de pubis.

José Manuel apostará esta tarde por un equipo plagado de centrocampistas para tratar de evitar que los de Lobo Carrasco generen juego en la medular. Iván Parra, Vallina y Álex estarán en la media junto a Óscar y Dubo por las bandas, dejando a Miguel como único punta. Pese a este planteamiento, José Manuel reveló que «no pondremos el autobús, sino que nos agruparemos juntando las líneas para no dejarles espacio entre líneas, pues es ahí donde son muy peligrosos». El leonés dejó claro que «lo único que me preocupa es mi equipo y que lleguemos con la idea muy clara de cómo debemos jugar, pues podemos dar la sorpresa».

Comida de hermandad

Por otro lado, las directivas de ambos equipos celebraron ayer la habitual comida de hermandad que organizan cuando se enfrentan azules y blanquinegros.