Tuilla,

H. NÚÑEZ

El Tuilla disputa hoy en La Xungueira su segundo partido consecutivo lejos de El Candín y ante un rival que está sumido en la lucha por evitar el descenso como es el Tapia. Los de César Suárez saben que no pueden fallar ante los de Muñiz si quieren disputar la liguilla de ascenso por primera vez en su historia.

Los arlequinados tienen a toda su plantilla disponible para esta primera de las cinco finales que le restan. Un choque que será vital para ambos contendientes pues los tapiegos están sumidos en la lucha por la permanencia.

El rival del Deportivo Tuilla es un Tapia que necesita imperiosamente la victoria para evitar el descenso pues ocupan la decimoséptima plaza empatados a puntos con el Condal, que está en plaza de descenso directo. Los tapiegos acumulan dos triunfos en los últimos cinco encuentros tras vencer a los noreñenses en el Alejandro Ortea por 1-2 y el pasado fin de semana al Hispano por 0-1 en Ferrota pero perdieron contra Candás (4-2), Caudal (0-2) y Unión Ceares (1-2), ambos en La Xugueira.

Tas recuperar a Dani Álvarez, que había tenido problemas musculares, César Suárez podrá contar con su once de gala aunque tiene la duda de Jordán o Jito en el interior zurdo. César podría apostar por el siguiente once para tratar de superar al Tapia en La Xungueira: Adrián; Dani Álvarez, Loredo, Alfonso, Raúl; Saúl, Hermes, Marcos, Jito o Jordán; Sergio Melón y Manolo.