El ciclista español Samuel Sánchez liderará al Euskaltel Euskadi en la 52 edición de la Vuelta Ciclista a Asturias, que se disputa desde el próximo sábado hasta el miércoles 7 de mayo.

El conjunto 'naranja' acude con una formación compuesta por Samuel Sánchez, Gorka Verdugo, Aitor Hernández, Antton Luengo, Jon Bru, Javi Aramendia, Beñat Albizuri y Andoni Lafuente. La escuadra estará dirigida en carrera por Miguel Madariaga, que hará las veces de director deportivo en esta ronda.

Samuel Sánchez vuelve a la competición tras su paso por la Vuelta a Castilla y León, prueba que finalizó el 28 de marzo. Ha pasado más de un mes desde aquello, por lo que acude a la ronda "con el objetivo de acumular kilómetros de carrera de cara al Tour de Francia".

"Me probaré el día de la contrarreloj de 17 kilómetros de recorrido en Llanes. Me gustaría conquistar el triunfo y dedicárselo a Julio Álvarez Mendo, recientemente fallecido, una figura muy especial para todos los corredores asturianos por el número de carreras que organizó para que tuviésemos oportunidades de crecer y destacar en el ciclismo", afirmó el ovetense.

Además, también se reincorporan a la competición tras disputar la Paris Niza Gorka Verdugo y Aitor Hernández. El de Etxarri Aranatz completó una gran actuación en la ronda gala y finalizó séptimo en la general, mientras que el de Ermua abandonó la prueba al sufrir una caída. Como consecuencia de este accidente, Hernández ha padecido molestias en la rodilla derecha que no le han permitido entrenarse con normalidad. Europa Press