Caudal: Mingote (1); Borja Fernández (1), Gayol (1) (Floren, 1, minuto 54), Javi (1), Moro (1), Parra (1), Miguel (1), Vallina 81) (Hernán,1, minuto 68), Ángel (2), Oscar (1) (Borja Carril (1), minuto 54) y Dubo (1).

Sporting B: Sergio Sánchez (2); Pedro (2), Checho (2), Omar (2), Rochela (2) (Alaín,1, minuto 74), Parra (2), Pablo Acebal (3), Cases (2) (Alonso,1, minuto 70), Carlos Álvarez (3), Carlos (2) y Jorge (2) (Javi (2).

Goles: 0-1, minuto 42: Pablo Acebal, con la derecha. 0-2, minuto 51: Pablo Acebal, con la derecha. 0-3, minuto 57: Carlos Álvarez, con la derecha. 0-4, minuto 67: Carlos Álvarez, con la derecha. 1-4, minuto 83: Ángel, con la derecha. Y 2-4, minuto 90: Ángel, con la derecha.

Árbitro: David García Martínez, de la delegación del Nalón. Mostró cartulina amarilla a los caudalistas Moro (minuto 47), Vallina (68) y Hernán (72 ), y a los sportinguistas Sergio Sánchez (64), Rochela (73) y Parra (90).

Incidencias: Muy buena entrada en el estadio Hermanos Antuña, con unos 700 espectadores en las gradas, entre ellos un números grupo de seguidores rojiblancos. Tarde agradable y enfado en los aficionados caudalistas por el espectáculo tan lamentable del equipo y bronca para José Manuel al sacar del terreno de juego a Gayol y Óscar. Muchos aficionados abandonaron las instalaciones deportivas mierenses tras subir al marcador el 0-4.

Mieres del Camino,

Tito ROGAR

El Caudal se ha quedado fuera de la fase de ascenso a Segunda División B al perder ayer ante el Sporting B por 2-4 (0-1 en el descanso) en un partido lamentable, sobremanera en la segunda parte. El conjunto rojiblanco consigue con este éxito su duodécima victoria consecutiva.

Los «yogurines» del Sporting B han dado una lección de cómo se debe jugar al fútbol, de cómo se gana un partido y de cómo se supera a un contrario que ha sido una caricatura de aquel Caudal que iniciaba la Liga y enfilaba la primera parte con muchísimas ilusiones. Ayer, este Caudal fue un conjunto sin orden, sin ambición, sin ideas, impotente y desconcertado que jamás ha sabido hacer frente al cuadro de Acebal, que le superó en todos los terrenos y que marcó cuatro goles que pudieron ser el doble, hecho que los de José Manuel, gracias al canterano Ángel, «maquillaron» un poco -si esto se puede llamar maquillar- el resultado con dos goles de listo, de saber lo que tenía que hacer pero que estuvo siempre más solo que la una.

A nadie le puede extrañar que los aficionados se hayan enfadado; que hayan protestado; que se mostraran muy críticos con el técnico cuando de una tacada retiró del campo a Gayol y Óscar para dar entrada a Borja Carril y Floren. Este Caudal jamás llegó con peligro ante el marco defendido por Sergio Sánchez y ha hecho un fútbol horizontal y de jugar con Mingote en vez de irse hacia el área del cuadro de gijonés.

Este Caudal, que al inicio de la temporada había ilusionado a todos, se queda apeado de la promoción de ascenso. Una temporada en blanco, además de dejar el mal sabor de boca de una segunda vuelta pésima hasta la saciedad.

Por su parte el Sporting B, que tiene virtualmente asegurada la promoción a falta del último partido en Mareo contra el Hispano, ha jugado con el Caudal como el gato con el ratón; ha sido tan superior el cuadro de Mareo que daba la sensación de que con el 0-4 en el minuto 67, si se hubiera propuesto, hubiera podido doblar este resultado.

Ha sido una triste despedía ante la afición de Mieres. Ayer, mierenses y gijoneses que vieron el «espectáculo», se fueron del estadio; los blanquinegros indignados, cabreados por lo que les había ofrecido el equipo, y los gijoneses, contentos porque el domingo pueden rematar la faena y meterse en la fase de ascenso.

¿Fracaso de este Caudal en la presente temporada? Para el aficionado, sí, porque no ha respondido a lo que se esperaba. Una pena.