Nubledo, Illán GARCÍA

El campo de regatas del Centro de Tecnificación Deportiva del pantano de Trasona será testigo, el próximo fin de semana, de la XVI Copa Primavera de remo olímpico. Esta prueba, segunda más importante en el panorama nacional de esta disciplina en categorías alevín e infantil, contará con cuatrocientos participantes procedentes de diferentes puntos de la geografía española, repartidos en cuarenta clubes.

La representación asturiana en esta prueba la formarán cuatro clubes y cincuenta participantes, entre los que destacan el Remo Corvera y el Club Náutico de Luanco. Esta Copa de Primavera contará con la participación, además de alevines e infantiles, de veteranos. El sábado estará destinado a las rondas clasificatorias desde las nueve de la mañana, y el domingo será el día para disputar las semifinales y la esperada final. Los organizadores prevén que a las doce de la mañana del segundo día de competición se lleve a cabo la entrega de premios.

La prueba se desarrollará en seis calles, de 18 metros de anchura cada una, frente a los 9 metros que se corresponden con los campeonatos de piragüismo. El club local de remo lamentó que la participación de los remeros corveranos sólo ascienda a seis efectivos.