Héctor NÚÑEZ

Mieres del Camino,

Lo que era un secreto a voces se ha confirmado ayer. José Manuel Martínez no seguirá en el Caudal Deportivo la próxima temporada. Entrenador y junta directiva del cuadro mierense llegaron a un acuerdo y el leonés no continuará en el banquillo del Hermanos Antuña. Su sustituto será Bernardino Serrano, Mino, que llegó a un acuerdo con la directiva el pasado domingo para hacerse cargo del equipo.

«Tanto José Manuel como el club creemos que se ha cumplido un ciclo y el entrenador no continuará en el Caudal al concluir esta temporada», destacó el presidente caudalista, Ángel Fueyo.

El mandatario mierense tuvo palabras de elogio para el leonés así como para el trabajo que ha realizado el técnico en las tres campañas que ha cumplido en el Hermanos Antuña. «Estamos muy agradecidos al trabajo que ha hecho José Manuel en el Caudal y la gran dedicación por y para el club, pues el leonés es un profesional de la cabeza a los pies», explicó el mierense.

José Manuel ha cumplido tres temporadas en el banquillo del Caudal. En estos tres cursos el leonés ha vivido las mieles del triunfo con el título de Liga conseguido la pasada temporada y el de Copa Federación en su primera campaña, pero también la decepción de quedar ésta y hace tres a las puertas de los «play-off» de ascenso, algo muy complicado de digerir por parte de la siempre exigente afición caudalista.

El leonés ha dejado en Mieres la impronta de hombre serio, correcto y superprofesional, por la que la directiva caudalista apostó.

Fueyo resaltó la «gran labor que ha hecho José Manuel en el club, pues es un hombre muy profesional que ha trabajado por y para el Caudal».

La no clasificación para la liguilla de ascenso ha precipitado la decisión que ha tomado la junta directiva caudalista, pues Fueyo siempre había resaltado en los momentos más delicados de la campaña que «José Manuel es el entrenador ideal y estamos con él a muerte».

Con esta decisión, en el club mierense se acaba un ciclo y ahora se abre una nueva etapa. Ángel Fueyo había dado pistas sobre el perfil del sustituto de José Manuel: «Joven, con experiencia en Tercera División y que quiera triunfar en el mundo del fútbol». Es decir, un entrenador que se ajuste a los patrones que han tenido los dos últimos entrenadores del cuadro mierense, Aurelio Bobes y el propio José Manuel. Estos dos técnicos llegaron al Hermanos Antuña avalados por su trabajo en el Colloto, caso del ovetense, y el Astur, en el del leonés, pero, sobre todo, por su trabajo y dedicación.

En las últimas fechas se ha especulado con varias opciones, pero el elegido finalmente es Mino. El de Antromero (Gozón) era pretendido por varios equipos de la categoría, caso del Tuilla y del Candás, pero finalmente ha aceptado la oferta del Caudal, del que valora su proyecto deportivo y las condiciones de trabajo, con buena infraestructura.

Mino se formó como futbolista en la cantera del Sporting y, tras una breve etapa en el Real Madrid, jugó en el Sevilla, Espanyol, Mallorca y Logroñés, donde acabó su carrera profesional. De regreso a Asturias, sus primeros pinitos como entrenador fueron en la selección juvenil asturiana y el juvenil B del Sporting. Conoce la Tercera División de sus experiencias en el Llanes y el Ribadesella. Actualmente realiza labores de comentarista en los partidos del Sporting para la Televisión del Principado de Asturias.

Marcos, al quirófano

Por otro lado el delantero caudalista Marcos será intervenido hoy. El avilesino pasará por quirófano de una osteopatía de pubis que le ha dejado fuera de los terrenos de juego en este tramo final de Liga.