Oviedo, Celso A. SANJULIÁN

El Llanes Urbania ha dado por cerrada su plantilla con la repesca de los centrocampistas Leiras y Llerandi, que ya habían militado en el equipo durante la campaña 2007-08.

Marcos Leiras cuenta 26 años y llega al conjunto llanisco dispuesto a olvidar una campaña pasada que para él fue de lo más movida. Hay que recordar que la inició en el Eldense, donde prácticamente no jugó, para después irse a un Logroñés muy tocado por las deudas; finalmente, en el mercado de invierno se vino al Caudal, que fue donde terminó esta para él esa atípica campaña.

Por su lado, David Llerandi tiene 21 años de edad y llega desde el Condal de Noreña, donde intervino en 32 encuentros de Liga.

Ambos han sido bien recibidos por Florín, que puede, de este modo, apuntalar una demarcación, la del centro del campo, donde se habían producido bajas tan importantes como las de los hermanos Pedro y Chus, Saúl e Iván.

Junto a los recién llegados, cabe recordar que con anterioridad se habían incorporado Pablo, portero del Racing de Sama, y Yoni, delantero centro del Tuilla.

Las novedades se completan con dos jóvenes promesas que suben del filial juvenil: el central Rafa y el lateral Jenaro. Ambos debutaron ya en Tercera con el primer equipo, y el segundo de ellos lo hizo nada menos que en el Tartiere hace un par de años.

Florín ha citado a los jugadores para el día 21 para reanudar los ensayos. Un día antes se celebrará la asamblea de socios, en la que el nuevo presidente, Juan José Fernández, dará cuenta de la situación económica y presentará el presupuesto para la próxima campaña.

Refuerzos del Ribadesella. El conjunto de Oreyana sigue incorporando futbolistas con el objetivo de no pasar los apuros de la pasada Liga. Así, ayer dio cuenta de las incorporaciones del centrocampista Íñigo y del delantero centro Luismi.

El primero procede del equipo cántabro Atlético Deva, de Unquera, y a sus 22 años ya cuenta con una notable experiencia. Se puede adaptar también a la posición de defensa central.

En cuanto a Luismi, se trata de toda una apuesta, pues procede de un equipo de Preferente, el Valdesoto, donde causó sensación al anotar 24 goles la pasada Liga. El nuevo técnico, Iván Miner, espera que este fichaje sea un auténtico refuerzo y eleve el potencial atacante de los rojillos.

Condal y Astur. El conjunto de Noreña ha fichado al extremo de ambas bandas Nacho Paramio, jugador que destaca por su velocidad, cuenta 24 años de edad y llega del Club Siero.

Por su lado, el Astur ha incorporado al lateral y extremo derecho Cris, de 18 años de edad, que hasta ahora jugó en el club gijonés de La Braña.

Por último, el Tuilla presentó ayer a Jairo, delantero que viene de marcar 10 goles con el Nalón.