10 de septiembre de 2009
10.09.2009
40 Años
40 Años
Tercera

Robles, seleccionador asturiano para la Copa de Regiones

Mejoría de los árbitros hermanos Mata tras su accidente de tráfico

10.09.2009 | 02:00

Oviedo, C. A. S.

La Federación Asturiana de Fútbol hizo público ayer el nombramiento de Roberto Robles Merayo como nuevo seleccionador asturiano para la Copa de Regiones UEFA. La competición arrancará en su fase nacional el 6 de diciembre, aunque desde últimos de este mes o primeros de octubre el combinado regional ya realizará entrenamientos.


Robles, gijonés, de 56 años, es el sexto responsable de la selección. Sus antecesores en el cargo fueron Pepe Lavandera, Miguel Baragaño, Tino Rúa, César Suárez y Florín. El listón lo tiene muy alto, ya que Asturias suele hacer buen papel en esta competición y, de hecho, la ganó en 2002, además de llegar a la final en 2004 y a semifinales en 2006.


En sus primeras declaraciones Robles se mostró agradecido por la confianza que se deposita en él, dijo que estaba encantado con el nombramiento y que el objetivo es hacer un buen papel en el Campeonato. También señaló que «el listón me lo han puesto alto, pero soy ambicioso y me gustan los retos».


Mejoría de los Mata Areces. Los árbitros ovetenses Felipe y Omar Mata Areces continúan con su proceso de recuperación después del accidente de tráfico sufrido el pasado 23 de agosto en Canero (Valdés).


Felipe resultó con fractura de muñeca, mientras que Omar se rompió una tibia, lesiones que los tendrán apartados del arbitraje por un espacio aproximado de dos y cuatro meses, respectivamente.


Los dos hermanos -primos del internacional valencianista Juan Mata- coincidirán por primera vez esta campaña pitando en Tercera División, categoría en la que ya estaba Felipe y a la que acaba de ascender Omar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes