Gijón, J. E. CIMA

Benjamín Noval ya tiene la confirmación de su renovación por Astaná, al menos por una temporada. Como se sabe la discusión de Contador con su técnico, Bruyneel, por no llevar al Tour a su gregario personal dio lugar a que el ciclista mierense también hiciera unas declaraciones fuertes y quedó apartado de las competiciones por el resto de la temporada.

Ahora el «Toro de Mieres», como le denominó en su día Lance Armstrong, estaba pendiente de la situación de Contador para irse de nuevo con el de Pinto. Todo indica que Alberto mantiene unas buenas negociaciones para seguir en Astaná.

Por otra parte, dado que los tres mejores ciclistas del mundo a los puntos y los vencedores de la Vuelta, Tour y Giro correrán el Critérium «Ciudad de Oviedo», los ciclistas decidieron hacer un homenaje póstumo al periodista Emilio López Tamargo. No se les olvida que el periodista siempre estuvo al lado del ciclismo como locutor de radio, primero, ya en los tiempos de Fuente y López Carril y, luego, en Televisión Española siguió el Tour de Francia y Vuelta a España y, por supuesto, las pruebas del Principado como Vuelta a Asturias, Valles Mineros y Subida al Naranco hasta la década de los noventa. De esta forma, los ciclistas guardarán un minuto de silencio durante un descanso en las pruebas y se le entregará a su viuda, María Victoria, un ramo de flores.