Avilés, Albina FERNÁNDEZ

El partido entre el Oquendo y El Llano (17:30 en el Quirinal), se presenta con todos los atractivos posibles. Al hecho de que se trate de un derbi, se une el que los dos equipos tienen numerosos jugadores que militaron en el bando contrario, y que ambos se juegan mucho en el envite: la permanencia en el caso de los locales, y la liguilla de ascenso los gijoneses. La afición avilesina, además, no perdona al Llano que se haya llevado a mitad de temporada al brasileño Alves, uno de sus jugadores preferidos, debilitando considerablemente al conjunto blanquiazul.

Y será el debut en el banquillo del Oquendo del trío formado por Toño Rodríguez, Luis Seoane y Toño González, que se hicieron cargo del equipo esta semana tras la destitución de Oliver Monforte (que subió el pasado año al Llano a Plata) debido a los malos resultados.

El Oquendo quiere pasar página de todos estos problemas y centrarse en los dos partidos que restan de liga para tratar de salvar la categoría. Los avilesinos llevan cuatro puntos de ventaja a Camping El Escorial, y una victoria hoy les daría la salvación matemática, evitando así viajar a León el próximo fin de semana con toda la presión.

Los técnicos tienen las bajas del portero Santi Silvoso por lesión, Nosti que no entrenó en toda la semana y Lolo Pravia por sanción. El juvenil Nano fue convocado y es posible que llamen también a un jugador del B. «El equipo trabajó bien toda la semana, con muy buena actitud y, sobre todo, hicimos hincapié en lo psicológico porque había un divorcio entre algunos jugadores y el anterior entrenador que tratamos de atajar. Todo el mundo respondió bien, tenemos la moral alta y estamos convencidos de que vamos a hacer un buen partido», comentó Toño Rodríguez.

Los nuevos entrenadores blanquiazules son conscientes de la dificultad del choque porque El Llano también se juega el que un equipo asturiano juegue por primera vez en la historia la liguilla de ascenso a División de Honor (la máxima del fútbol sala), pero esperan sumar los tres puntos para asegurar la permanencia «y el lunes empezar a trabajar en la próxima temporada, cambiando lo que se hizo mal en esta», concluyó Rodríguez.