El entrenador del Sporting, Manolo Preciado, ha dado hoy a conocer la lista de convocados para jugar el sábado en Málaga en la que la principal novedad es la vuelta a una citación del portero Iván Cuéllar, cinco meses después de caer lesionado aunque ocupará puesto en el banquillo.

Preciado adelantó a hoy la lista de citados ya que mañana la plantilla viajará nada más acabar el entrenamiento matinal, si bien el técnico ha decidido que viajen todos los disponibles, 19 jugadores, por lo que deberá descartar a uno antes del encuentro.

El entrenador rojiblanco no ha dado pistas sobre sus planes para Málaga, encuentro en el que no podrá contar con los lesionados Gerard, Matabuena y Canella ni con el sancionado Maldonado, aunque de todos ellos sólo Canella era titular habitual.

A lo largo de la semana realizó varias pruebas y la principal duda parece estar en quien será la pareja de mediocentros, ya que ahí fue donde más cambios realizó, aunque todo hace indicar que Diego Camacho y Lola Smiljanic se jugarán un puesto para acompañar a Rivera.

Bilic por Barral en la delantera parece también un cambio seguro, aunque Preciado esperará hasta el momento del partido para ver el estado físico del lateral Lora, que de estar recuperado será titular y en caso contrario será Sastre quien jugará de inicio.

Sin la confirmación de Preciado, la alineación más probable para jugar en Málaga podría ser la formada por Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, José Ángel, Rivera, Diego Camacho, Luis Morán, De las Cuevas, Diego Castro y Bilic.

El Sporting es junto al Deportivo de La Coruña el peor equipo de la segunda vuelta y visita con la urgencia de ganar un campo como La Rosaleda en el que nunca ha ganado desde la refundación del Málaga en 1994, ya que no sólo ha perdido con el primer equipo malagueño sino también con el filial cuando éste militaba en la Segunda división.

La última victoria sportinguista en La Rosaleda data de la temporada 1979-80 con José Manuel Díaz Novoa como entrenador en la mejor etapa de su historia y desde entonces el Sporting jugó en este campo sin poder ganar ni una sola vez. EFE