15 de mayo de 2010
15.05.2010
Fase de ascenso a Segunda B

El Marino busca encarrilar la eliminatoria en Elgoibar

El conjunto luanquín saltará al sintético de Mintxeta con el doble objetivo de marcar y no perder en este primer envite

15.05.2010 | 02:00
Arri, del Elgoibar, conduce el balón en un partido ante el Amorebieta.

Luanco, José FERNÁNDEZ

El Marino tiene hoy su primera parada en el camino hacia Segunda B. El conjunto luanquín visita el Mintxeta en busca de un buen resultado ante el Elgoibar guipuzcoano que le deje el trabajo encaminado para el partido de vuelta en Miramar la próxima semana. Los de Rogelio García quieren hacer borrón y cuenta nueva y dejar atrás la desilusión por no ser campeones de Liga, algo que complica en cierta manera la fase, para afrontar esta primera eliminatoria con ganas.


El equipo azulón se ve con muchas opciones de pasar de ronda y seguir buscando el ascenso, pero sin menospreciar al Elgoibar. El conjunto guipuzcoano logró la plaza para la fase en el último partido y con un empate ante el Amorebieta, pero lo hizo en un grupo muy competitivo como es el grupo vasco.


Para el técnico marinista, la clave del partido en Mintxeta es marcar algún gol y no perder, algo que facilitaría mucho las cosas de cara al partido en Miramar. Lo que tiene claro el equipo es que en ninguno de los encuentros de esta fase de ascenso pueden conformarse y saltarán al campo a por todas.


Para el encuentro, Rogelio no podrá contar con Fran, que fue expulsado ante el Colloto, y en su lugar viajará el juvenil Samuel. Tampoco están disponibles José Ángel y Stoica, que continúan lesionados, aunque podrían reaparecer en Miramar, ni Titi, que sufrió una luxación en el hombro en el último partido de Liga.


Así la alineación más probable colocaría a Guillermo bajo palos; Sergio Sánchez, Pantiga, Samuel y Guaya en defensa; Castaño y Jeffrey en el centro del campo con Sergio Villanueva en la derecha y Robi o Rubén Valdés en la izquierda; Rubén Suárez y Camochu. El juvenil Samuel, Piero, Miki, Matías y el descartado de la banda izquierda esperarían su oportunidad en el banquillo.


Para este importante partido, el Marino estará arropado por más de un centenar de aficionados luanquines que acompañarán al equipo en el complicado campo elgoibartarra, de hierba sintética, en el que los locales han ganado trece partidos y empatado otros cuatro esta temporada.


Otro de los equipos asturianos en la lucha por el ascenso, el Uni, tercer clasificado en la Liga regular, comienza hoy su andadura en la fase en el campo del Azuqueca manchego, a las 18.00 horas. El Caudal recibe mañana al Jumilla en la eliminatoria de campeones de Liga y el Llanes recibirá al Valladolid B.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes