Gijón, J. J.

La Central Lechera Asturiana patrocinará el barco de los regatistas gijoneses Juan Merediz y Fran Palacios, que desde el próximo día 12 de junio participarán en la Vuelta a España

El equipo encabezado por los dos asturianos dio ayer a conocer este patrocinio, con el que afrontarán esta dura y elitista competición de 1.730 millas (3.204 kilómetros), que se inicia el día 12 en Hondarribia y hará escala en Santander, Gijón, Sangenjo, Calpe, Palma de Mallorca y Barcelona.

Todos los participantes en esta Vuelta a España lo harán con el mismo tipo de barco, los Imoca 60, los mismos con los que a finales de año se disputará la Barcelona World Race, en la que Merediz y Palacio también van a tomar parte. Sin embargo, la diferencia entre una y otra es que en la World Race irán ellos dos solos, mientras que en la Vuelta a España cada barco tendrá cinco tripulantes. Acompañarán a los gijoneses los gallegos Juan Pinacho (Vigo, 1977) y Pilar Casares (La Coruña, 1975), mientras que el quinto miembro de la tripulación variará en función de la etapa.

Merediz ha disputado la «Mini Transat», y en 1997 lograba el segundo puesto de la clasificación novel de la regata «La Solitaire Le Figaro». Asimismo, en su palmarés se encuentran cinco vueltas ibéricas y el triunfo del Gran Prix del Atlántico. Por su parte, Palacios fue subcampeón de Europa Juvenil de snipe en 2001.