Llanes / Luanco

Llanes Urbania y Marino de Luanco afrontan esta tarde el partido de ida de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda división B. Ambos lo hacen en casa; los luanquinos a partir de las cinco de la tarde frente a Las Palmas Atlético; los llaniscos, un par de horas más tarde, con el Tudelano navarro como rival.

El entrenador del Llanes Urbania, Florín, aseguraba ayer que «el equipo tiene la autoestima por las nubes, después de superar la primera eliminatoria». El rival entonces fue el Valladolid B y el equipo asturiano pasó gracias a un sensacional partido en Zorilla en el que se impuso por 1-3 con lo que mejoraba el 1-2 en contra del encuentro de ida.

Florín también decía a propósito de diferencias entre los pucelanos y los navarros que «son totalmente distintos. Si nuestros primeros rivales eran jóvenes, dinámicos y técnicos, ahora nos encontramos con un rival veterano, muy trabajado tácticamente y peligroso». De ahí, que sin tener el equipo inicial decidido, admita que «creo que haré un par de cambios con respecto al partido de Valladolid».

A la hora de marcarse objetivos inmediatos, Florín señala que «sería importantísimo no recibir ningún gol; además su campo es grande y ya hemos demostrado que somos capaces de jugar muy bien en campos grandes».

El técnico del equipo llanisco dice asimismo con satisfacción cómo cree que hay un punto de inflexión con la afición tras la eliminatoria con el Valladolid, y es que «notamos que hay mucho interés por este encuentro y que nos vamos a sentir muy apoyados desde la grada».

Rogelio, entrenador del Marino, tiene también por su parte a toda la plantilla disponible para enfrentarse a Las Palmas Atlético y su objetivo es conseguir una buena renta con vistas al partido de vuelta en terreno insular.