El centrocampista Miguel de las Cuevas seguirá una temporada más en el Sporting, ya que ayer se cumplió el plazo que tenía el Atlético de Madrid para repescar al jugador abonando una pequeña cantidad de dinero sin que el equipo madrileño ejerciese esta opción.

De las Cuevas llegó al Sporting la pasada temporada tras una larga negociación entre ambos clubes que finalmente acordaron el traspaso, reservándose los atléticos opciones de compra en las siguientes temporadas con cantidades que van aumentado a medida que transcurren éstas.

El centrocampista fue titular en la mayor parte de los encuentros de la pasada liga en los que tuvo dos momentos importantes en la fase inicial y final de la temporada y un menor rendimiento en un tramo medio aunque al final fue el segundo goleador del equipo tras Diego Castro.

Por otra parte, siguen sin producirse novedades en las negociaciones para renovar al central Alberto Botía, pendiente de la firma del Barcelona así como para el fichaje de un centrocampista que acompañe a Rivera, puesto para el que el club va a hacer el mayor desembolso para la próxima temporada.

Además, esta misma semana podrían iniciarse las negociaciones para que Maldonado se desvincule del club gijonés, ya que su representante tiene previsto viajar a Gijón para negociar este aspecto una vez que el cuerpo técnico dejase claro al jugador que no cuenta con él para la próxima temporada. EFE