Oviedo, J. B. P.

Manuel A. Pérez «Rayman» (Lancer Evo VIII) se impuso ayer en la séptima edición del rallysprint de Navelgas, penúltima prueba puntuable para el campeonato de Asturias de la especialidad. Rayman, piloto de la escudería Valle Naviego, marcó el mejor crono en tres de las cuatro cronometradas que el medio centenar de participantes dio al tramo de 9.200 metros de que constaba la prueba.

La segunda posición, así como el scratch restante, fue para Juan C. del Oso con un Seat León Cupra y que participa inscrito por Orbayu Competición. El tercer peldaño del podio fue para el naveto Alberto Ordoñez con un Renault Clio Williams.

La próxima cita será el rallye de la Montaña Central, prueba a disputar los días 20 y 21 de este mes.

Los asturianos Jonathan Pérez (Peugeot 207 S2000), José Antonio Suárez y Miguel Arias, ambos con Renault Clio R3, tuvieron por otra parte un brillante papel en el rallye Sierra Morena, penúltima prueba puntuable para el campeonato de España que ganó el andaluz David Pérez con un Peugeot 207 S2000. Jonathan Pérez fue segundo a 1:30 y completó el podio Pedro Burgo (Mitsubishi Lancer Evo X), a 2:36. Suárez finalizaba cuarto a 4:18 y Arias era sexto a casi cinco minutos. Otro asturiano, Cima, finalizó en el puesto desimosegundo.

El granadino David Pérez dominó la prueba con gran autoridad, sorprendiendo en la parte inicial los grandes cronos que marcó «Cohete» Suárez, llegando a estar segundo antes de que se produjeran las remontadas de Jonathan Pérez y Pedro Burgo con monturas más potentes. Suárez ganó la Copa Clio y la Mitsubishi Evo Cup fue para Rubén Gracia, que ocupó la quinta plaza final en el Sierra Morena.