Oviedo

La decimotercera jornada en Preferente nos trae dos partidos adelantados parta esta tarde con el Colloto-Astur y el Campomanes-Valdesoto, ambos con hora de inicio fijada para las 15.45.

El Nora será escenario del derbi ovetense en el que el Colloto buscará una victoria frente al Astur que lo afiance en la tercera plaza. Los de Quico vienen de perder ante el Covadonga y no se pueden permitir un tropiezo en casa si quieren mantenerse en puestos de ascenso. El Astur, por su parte, viene de superar al Llanera en el Hermanos Llana y atraviesa su mejor racha de la temporada, pues suma cuatro partidos sin perder, con dos empates y dos victorias. Del arbitraje se encargará Villabeirán Souto.

El otro encuentro de esta tarde será el que enfrente en El Molín a Campomanes y Valdesoto, con arbitraje de Riesgo Souto.

Ambos equipos vienen de ganar la pasada jornada (3-4 el Campomanes en Tineo y 3-1 el Valdesoto al Mosconia) y de superar unas malas rachas de cinco partidos sin lograr la victoria. Puntos muy importantes para ambos, pues mientras los locales querrán situarse en la zona templada el Valdesoto tiene a tiro las plazas de ascenso.

Los árbitros designados para los encuentros que se disputarán mañana son los siguientes: L'Entregu-Lugones, Núñez del Reguero; Comercial-Tineo, Pérez Rato; Mosconia-Covadonga, Pascual Ezama; Llanera-Narcea, Descosido Álvarez; Pumarín-Universidad N, Martínez Sánchez; La Caridad-Siero, Barneo Caragol; Urraca-Avilés B, Martín Rodríguez, y Piloñesa-San Martín, De Manuel Martín.

El líder Covadonga tiene un comprometido compromiso con ocasión de su visita al Marqués de la Vega de Anzo, lo que podría ser aprovechado por el Atlético Lugones, que visita a un L'Entregu en puestos de descenso, para intentar el asalto a la primera plaza.